Estado de alarma

Consejos contra el coronavirus: cómo desinfectar las patas de mi perro

Fotografía de dos personas paseando al perro en Roma durante la crisis del coronavirus.
Fotografía de dos personas paseando al perro en Roma durante la crisis del coronavirus.
EFE.

La aprobación del Real Decreto para establecer el estado de alarma lleva consigo medidas muy restrictivas en materia de libertades con el objetivo de hacer frente a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, algunas como pasear a los perros está contemplada en la norma.

Así lo anunció Pedro Sánchez: "Todos podremos ir a trabajar, a comprar el pan, medicamentos, o sacar al perro, pero no podremos ir a la playa ni a esquiar. Hay que quedarse en casa". Sacar a los perros a la calle para que hagan sus necesidades y se muevan es, por tanto, entra una de las excepciones al confinamiento.

El Ejecutivo permite que los dueños de los animales puedan sacarlos a pasear, siempre y cuando sea de manera individual y se realicen paseos más breves de lo habitual. Además, insisten en que el horario de salida es conveniente que coincida con las horas de menor afluencia en las calles para evitar que tengan el menor contacto humano posible. Así lo recuerda la Policia Nacional en su cuenta de Twitter.

Después del paseo toca limpiar bien al perro porque, aunque ellos no tengan riesgo de contraer el virus, pueden dejarlo esparcido por la casa. Importante: limpiar las almohadillas de las patas con agua y jabón, también sirve cualquier desinfectante.

Otro de los focos de infección puede ser el hocico. Puedes aplicar la misma mezcla anterior, pero con más cuidado al tratarse de una zona más delicada. Una solución también puede ser el uso de toallitas higiénicas especiales para perros para limpiar cualquiera de sus partes: las patas, zonas íntimas o el hocico.

Además, un para evitar el contagio también es importante tener cuidado con las zonas que toca el perro. Hay que tratar de evitar que el animal toque zonas con mayor posibilidad de ser contaminadas como barandillas, puertas...

Mostrar comentarios