Cómo devolver un producto de Amazon y cómo (y cuándo) te reembolsan el dinero

La plantilla de Amazon se manifestará en el Black Friday
La plantilla de Amazon se manifestará en el Black Friday

Aunque el periodo de compras no ha hecho más que empezar, por delante queda toda la Navidad, Reyes...., el Black Friday y el Cyber Monday ya han puesto punto y final. Esta vez (y a decir verdad como venía ocurriendo años anteriores) la época de rebajas y descuentos se ha ampliado aún más.

Prueba de ello es Amazon que por primera vez en su historia ofrecía nada menos que ocho días con ofertas en multitud de sus productos. El comercio online ha ido ganando un amplio terreno desde hace ya tiempo. Prueba de ello es, precisamente, la compañía de Jeff Bezos que, a la espera de contabilizar los datos de 2019, en 2018 movió un millón de paquetes en 24 horas. 

La comodidad de comprar online por Internet es, sin duda, un plus, pero lo cierto es que no siempre llega el producto esperado. Por tanto, dejamos los pasos a seguir para saber cómo devolver un producto de Amazon. 

Pasos para devolver un producto de Amazon

Los pasos son los siguientes:

- Ve a 'Mis pedidos' con la cuenta iniciada en Amazon en la esquina superior derecha. 

- En los productos que ya hayan llegado al destino, encontrarás varias opciones. Una de ellas es: devolver o reemplazar productos. 

Así puedes devolver un producto de Amazon
Así puedes devolver un producto de Amazon

- Una vez seleccionada esa opción, te preguntará el motivo de la devolución. Se marca la oportuna y se da 'clic' en continuar. 

Devolver producto en Amazon
 

- En el siguiente paso debes elegir entre intercambiar por otro producto, reembolso al saldo de la cuenta de Amazon -la opción más rápida y que ocurre al instante- o a la tarjeta con la que se efectuó la compra -algo que se puede demorar hasta un mes-. 

- Tras esto, podrás elegir cómo efectuar la devolución que puede ser llevándolo a Correos, llevándolo a Celeritas o que éste último lo recoja en el punto que indiques. Los tres tienen un coste de cero euros. 

- Si has elegido las primeras, deberás imprimir una etiqueta para llevarla junto al producto. Si escoges la última, no necesitaras imprimir nada, ni caja para empaquetarlo. 

Cuántos días hay para devolver un producto

Para devolver un producto Amazon da tres meses desde el momento en el que es entregado. 

Mostrar comentarios