El precio de la gasolina se dispara

Cómo encontrar gasolineras 'low cost' cerca de mi ubicación

Hay varias herramientas, como Google Maps, que permiten encontrar las estaciones de servicio con la gasolina más barata.

Gasolina reposta combustible
El precio de la gasolina no ha parado de subir en las últimas semanas.
Europa Press

El precio de la gasolina y el diésel no ha parado de subir en los últimos días. La tendencia al alza del coste de los carburantes y derivados del petróleo ha sido una constante desde el año pasado y, ahora, con el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, los precios se han disparado hasta alcanzar máximos históricos. Desde el precio del barril de Brent hasta lo que pagan los conductores en las gasolineras, el incremento ha sido notable. 

Más que nunca es importante controlar los precios y elegir muy bien dónde se reposta, ya que hay algunas cadenas de gasolineras que consiguen vender la gasolina y el diésel más baratos: son las conocidas como estaciones de servicio low-cost. 

Una herramienta para poder encontrar las gasolineras low-cost más cercanas a la propia ubicación es hacer uso de la web donde a diario se actualizan los precios del litro de carburante según publica el Ministerio de Transición Ecológica. En la dirección www.dieselogasolina.com hay un buscador que permite filtrar las gasolineras más baratas por localidad y provincia y verlas situadas en el mapa. 

Otra herramienta es Google Maps. Al abrir la aplicación, hay que escribir en el buscador el término 'gasolinera' en nuestra zona o en el área que queramos buscar y automáticamente aparecerá un listado con las áreas de servicio y los precios a los que sirven gasolina y diésel, pudiendo así seleccionar las más económicas. 

Por último, hay varias herramientas online que permiten llevar a cabo estas mismas búsquedas. Por ejemplo, desde la web CasaCocheCurro han habilitado un buscador en el que se pueden filtrar las gasolineras por localidad. 

Los resultados se muestran por orden, desde las estaciones de servicio con la gasolina más barata hasta la más cara. Simplemente habrá que seleccionar el tipo de combustible que nos interesa y la localidad. 

Mostrar comentarios