Tecnología y economía

Diferentes métodos para enviar dinero por el teléfono móvil y cómo usarlos

Existen diferentes opciones para realizar envíos de dinero a través del smartphone sin tener que hacer transferencias.

Un teléfono móvil y dinero.
Un teléfono móvil y dinero.
Imagen de Ralphs_Fotos en Pixabay.

Las tecnologías facilitan el desempeño de muchas acciones cotidianas y el aspecto financiero y económico del día a día no se queda fuera de este alcance. Hace ya años que existen aplicaciones para controlar los gastos, calcular presupuestos y durante la última temporada se ha generalizado, del mismo modo, el uso del teléfono para enviar dinero a otras personas.

Existen varias aplicaciones móviles que nos permiten enviar de manera rápida, efectiva e instantánea dinero a nuestros contactos de la agenda del teléfono. Una de las más conocidas en nuestro país en Bizum, pero hay otras plataformas que también se pueden utilizar con la finalidad de evitar las transferencias a cuantas bancarias con números imposibles y con días de espera para hacerse efectivas.

Apps para enviar dinero desde el móvil

La forma de utilizar estas aplicaciones se basa en un sistema similar. Con la app descargada en nuestro teléfono móvil, simplemente tenemos que seleccionar el contacto al que queremos enviarle dinero, indicar la cuantía del envío y confirmarla con nuestra clave o nuestros datos biométricos, dependiendo del teléfono. 

Además de Bizum, Google Pay y Apple Pay también han desarrollado sus propios sistemas de envío de dinero. Simplemente habrá que abrir la aplicación, seleccionar Personas en el menú de opciones y seguir los pasos que nos indique la app. Obviamente, habrá que asociar una forma de pago (puede ser la tarjeta de crédito o débito que ya tengamos registrada) para poder realizar el envío.

La gran creación de Mark Zuckerberg, Facebook, tampoco se queda atrás y permite enviar dinero con su servicio Facebook Pay. Todavía no está disponible en España, ya que están aún probando su funcionamiento, pero esta plataforma permitirá realizar envíos de dinero a través de Facebook, Instagram y Whatsapp, facilitando los pagos entre contactos conocidos. Simplemente habrá que agregar un método de pago (tarjeta o PayPal) a una de estas tres app y listo.

Mostrar comentarios