Cómo evitar que los niños vean contenidos no deseables en Internet

  • Existen fórmulas al alcance de todos para impedir que tus hijos accedan a contenidos indeseables

Uno de los mayores temores que experimenta un padre cuando ve que su hijo navega por Internet es que vaya a parar a alguna página no apta para menores. Aquí te damos algunos consejos para que los más pequeños no entren en contacto con contenidos no deseables mientras navegan por Internet.

1 El ordenador, bien a la vista.

Coloca el ordenador en un cuarto distinto a su habitación, de esta manera podréis controlar lo que visitan tus hijos.

2 Filtra los contenidos para evitar visitas no deseadas.

En Internet podrás encontrar un gran número de programas gratuitos para filtrar los contenidos de la web. Son muy fáciles de usar y te permitirán bloquear el acceso a los sitios que no encuentres apropiados.

3 Configura tu buscador .

Los buscadores (google, yahoo, etc.) pueden ser fácilmente configurados para evitar que muestren contenidos para adultos. Debes de estar alerta, tus hijos pueden reconfigurar el buscador con la misma facilidad con la que tu lo configuraste al principio.

4 Puedes controlar las páginas que se visitan a través de la barra de herramientas del Explorer.

Limita el acceso a contenidos no aptos en Internet Explorer en Herramientas>Opciones de Internet>Contenido.

5 Gubble.

Descárgate Gubble, (www.glubble.com), una herramienta creada para ayudar a los padres a impedir que sus hijos accedan a contenidos no aptos para menores.

6 Crawler Parental Control.

Crawler Parental Control, www.crawlerparental.com, es gratis y te permite limitar las horas de conexión así como las aplicaciones se pueden utilizar y los sitios que se pueden visitar.

7 Windows vista también te ayuda.

Windows Vista te permite asignar a cada usuario un tiempo determinado de navegación, restringirle el uso de determinadas aplicaciones y ver luego qué sitios ha visitado y qué actividades ha realizado. Se activa desde Inicio>Panel de Control>Cuentas de usuario y control infantil>Control Parental.

8 Mac OS X.

En Mac OS X puedes activar filtros de páginas, control de horas y monitoreo de uso.

9 Por si eres de los que usa Linux...

Los usuarios de Linux pueden utilizar DansGuardian, www.dansguardian.org, o Acept, forja.guadalinex.org/repositorio/projects/acept.

Mostrar comentarios