Cómo funciona el billete EMT de 10 viajes con transbordo Bus+Bus

  • El nuevo billete cuesta 18 euros y permite un cambio entre autobuses en el plazo máximo de 60 minutos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pone en marcha un nuevo tipo de abono. El billete, que lleva el nombre de 'Bus+Bus' permite realizar transbordos entre autobuses sin que se resten viajes al ticket. Eso sí, si cambias de vehículo debes hacerlo en un plazo inferior a 60 minutos. El precio del abono es de 18 euros y solo sirve para la zona A (municipio de Madrid).

1 Permite realizar transbordos entre autobuses.

El nuevo billete de la EMT de Madrid permite la realización de 10 viajes entre las líneas de autobús de la red madrileña. La principal novedad de este nuevo abono llamado Bus+Bus es que permite cambiar de vehículo en un plazo de 60 minutos contando solo un viaje. Es decir, si tienes que cambiar de autobús en menos de una hora, la segunda vez no se restará un viaje a tu abono sino que solo se contará el primero.

Por ejemplo, si tienes que viajar desde Plaza de Castilla a la glorieta de Cuatro Caminos puedes coger el autobús 124 o el 66. Si antes de que pasen 60 minutos necesitas coger ese autobús de nuevo o ir hacia otro lugar también en autobús el sistema no restará dos viajes al abono de diez sino que solo restará uno.

2 Solo permite un transbordo en 60 minutos.

Este nuevo abono de autobús de la EMT permite realizar un transbordo entre autobuses en un periodo de una hora. Siguiendo el ejemplo anterior, si vas de Plaza de Castilla a la glorieta de Cuatro Caminos y coges el autobús 124, por ejemplo, podrás hacer un único transbordo en una hora. Imagina, que una vez estando en la glorieta de Cuatro Caminos necesitas ir hasta la plaza de Manuel Becerra. Tendrías que coger el autobús C1. En este caso, siguiendo la ruta anterior, el billete restaría un viaje más porque habrías hecho dos transbordos en una hora. Recuerda que el límite es de un transbordo en un periodo máximo de 60 minutos.

3 Acerca el billete a la máquina.

Para utilizar este abono solo tendrás que colocar el abono encima encima de la máquina validadora de tarjetas. La validación es obligatoria en todos los casos, tanto para el primer viaje como para el transbordo. Aunque viajes por segunda vez en autobús en menos de 60 minutos tendrás que esperar la cola y pasar el abono por el validador. En este momento, la máquina emitirá un sonido y te informará de los viajes que te quedan para terminar el abono.

4 Lo pueden usar varias personas.

Este abono, llamado Bus+Bus, no tiene nombre y no se puede recargar. En este sentido es similar al Metrobús con la diferencia de que en este caso solo se puede usar para viajar en autobuses de la EMT. En ningún caso te permitirá usarlo en el Metro. No lo puedes recargar. Cuando consumas los 10 viajes tendrás que comprar uno nuevo si quieres seguir usando esta forma de transporte.

5 Cuesta 18 euros, seis más que el Metrobús.

Este abono cuesta 18 euros, seis más que el Metrobús. La diferencia es que puedes realizar transbordos entre autobuses sin que te resten viajes del billete. Eso sí, para hacerlo ten en cuenta que el límite es de 60 minutos y solo puedes realizar un cambio de autobús en este periodo de tiempo. La desventaja principal es que solo puedes utilizarlo en los autobuses de la EMT y no sirve para el Metro.

6 Se compra en estancos y quioscos.

No puedes comprar este billete directamente en el autobús. Tendrás que ir previamente a un estanco o a un quiosco de prensa de la zona A (municipio de Madrid). Otra opción es adquirirlo en las oficinas de atención al cliente de la EMT situadas en Aluche, Cibeles, Legazpi, intercambiador de Plaza de Castilla y en sus instalaciones de la calle Cerro de la Plata, número 4.

7 Solo sirve para autobuses urbanos de la zona A.

Ten en cuenta que este abono solo sirve para los autobuses de la EMT en la ciudad de Madrid. Si quieres utilizar un autobús interurbano tendrás que pagarlo a parte. Por ejemplo, si estás en Madrid y necesitas ir a Leganés tendrás que coger un autobús interurbano y pagarlo de forma independiente. No puedes utilizar este abono en líneas cuyo origen o destino esté fuera de la ciudad de Madrid.

8 Lo puedes usar en autobuses nocturnos, pero no en el 'Exprés Aeropuerto'.

Este abono de 10 viajes 'Bus+Bus' se puede utilizar en los autobuses nocturnos. En este caso, ten en cuenta que tiene las mismas limitaciones. Sólo podrás hacer un transbordo en un periodo máximo de 60 minutos. Si haces más de un cambio, este transbordo contará como un viaje independiente.

No es compatible, sin embargo, con el autobús 'Exprés Aeropueto', que actualmente tiene una única forma de pago: en metálico dentro del vehículo.

Mostrar comentarios