Cómo funciona uTorrent

  • Permite descargar archivos a través de la red P2 P

uTorrent es un programa de descarga cliente de BitTorrent que utiliza la red P2 P (Peer-to-Peer) y que se caracteriza por consumir muy pocos recursos del ordenador mientras está en funcionamiento. Con él es posible descargarse archivos y ficheros .torrent (música, series, películas, libros,...) de forma fácil y sencilla. Si quieres saber más acerca de cómo funciona este programa, no te pierdas el siguiente practicograma.

1 Descarga y accede al programa.

Para empezar a utilizar uTorrent lo primero que tienes que hacer es descargarlo a tu ordenador, que está disponible para Windows, Mac, Linux y hasta en Android para tu teléfono.

Al acceder al programa encontrarás una barra de herramientas desde la que podrás agregar un torrent, crearlo o eliminarlo. Además, desde esta barra también podrás empezar, pausar o detener la descarga, obtener información sobre el archivo a descargar, ver un listado de los archivos o cambiar la configuración del programa.

2 Cómo bajar archivos.

Los ficheros que puedes descargar desde esta aplicación son .torrent, y puedes hacerlo de dos formas distintas. La primera es clicando sobre el botón 'Agregar Torrent', que te permitirá buscar y agregar el archivo para descargarlo a tu ordenador.

Otra opción para bajar archivos es a través de una url, y pulsando sobre este botón aparecerá un apartado donde debes copiar la dirección para comenzar la descarga.

3 Baja ficheros de forma automática.

El programa uTorrent te ofrece también la posibilidad de automatizar las descargas a través de una alerta RSS. Así, te puedes suscribir a una página de descarga de ficheros .torrent, para que cada vez que haya alguna novedad en la web aparezcan en tu programa.

Para suscribirte a la página tan solo tendrás que indicar la dirección RSS de la página pulsando en el botón de 'Agregar Feed RSS'.

Mostrar comentarios