Redes sociales

Tres métodos para ganar dinero en TikTok

Mediante esta red social de creación de contenido es posible impulsar las ventas de una empresa o conseguir dinero directamente de la plataforma.

tik tok
tik tok
EFE

TikTok es una de las redes sociales más de moda y, cómo no, está lleno de contenidos de humor pero también de ventas y de publicidad. Saber cómo utilizar esta plataforma puede acabar reportando ganancias económicas, bien se use como un escaparate para un negocio ya existe o bien se apueste por la monetización del contenido. 

Existen tres métodos infalibles para ganar dinero en TikTok. El primero de ellos es, como en cualquier red social, utilizarlo como una vía para mostrar una empresa o un producto y conseguir atraer nuevos clientes. Si se dispone de un buen planning de redes sociales y se crean vídeos de calidad, aprovechando canciones o hashtags virales, será posible aumentar la visibilidad de un negocio ya existente. 

Patrocinios y colaboraciones

Otra manera de poder generar ingresos es mediante los patrocinios o acuerdos con empresas relacionadas con los contenidos que se publiquen. Por ejemplo, si se crea un canal sobre alimentación y recetas vegetarianas, es posible llamar la atención empresas que vendan productos de este tipo y a las que les interese colaborar para darles visibilidad a través de los vídeos creados. Los métodos de colaboración y trabajo dentro de este sistema para ganar dinero en TikTok son muchos y muy variados: desde recibir productos a cambio de menciones hasta conseguir firmar contratos en los que se estipule un precio por la creación de uno o varios contenidos.

Monetización del contenido

Por último, es posible unirse al Fondo para Creadores de TikTok y monetizar los contenidos de nuestro perfil. Es decir, conseguir que TikTok nos pague según nuestro volumen de seguidores y las visualizaciones de los vídeos. Para poder acceder a este fondo hay que cumplir los siguientes requisitos: residir en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España, tener una cuenta de TikTok en buen estado que cumpla con las normas de la comunidad y los términos del servicio de TikTok; tener al menos 18 años, 10.000 seguidores y mínimo 100.000 visualizaciones en los vídeos de los últimos 30 días. Igualmente, habrá que publicar contenido auténtico que cumpla con "la misión de inspirar alegría y creatividad", según definen desde la red social. 

Mostrar comentarios