Agencia Tributaria

Cómo presentar, paso a paso, el borrador de la Renta 2021

A través del sistema Renta Web es muy sencillo acceder al borrador y revisarlo para su presentación.

Euros y calculadora.
Euros y calculadora.
Imagen de Freepik.

Llega ya la campaña para la declaración de la Renta del 2021 y toca ponerse a revisar los borradores para asegurarse de que todo está en orden y correcto para no acabar recibiendo recargos o multas de la Agencia Tributaria, algo que siempre es mejor evitar. A partir de este miércoles, 6 de abril, ya es posible empezar a entrar en el sistema para descargar, comprobar y presentar la declaración.

Aunque este proceso parezca largo y complicado, a través de la aplicación Renta WEB que pone a disposición del público la AEAT es posible consultar el borrador ya prepararlo y confirmar todos los datos para su presentación. Así se hace el borrador de la renta paso a paso. 

Lo primero es entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria y acceder desde el Inicio al apartado del IRPF. Ahí, habrá una pestaña que rece Campaña de Renta 2021. Se abrirá un menú. Habrá que seleccionar 'Cómo tengo que presentar mi declaración' en el listado lateral izquierdo y 'Servicio de tramitación de borrados/declaración' en las opciones de la derecha.

.
 
 

El sistema nos pedirá identificarnos a través del DNI electrónico, el certificado electrónico o haciendo uso de la Cl@ve Pin. Nos autenticamos en el sistema y se abrirá un menú de opciones entre las que podremos elegir Borrador/Declaración. Hacemos clic. 

.
 
 

Se abrirá directamente el borrador, por lo que podremos ir revisando cada apartado, confirmando la información propuesta por la Agencia Tributaria, hasta llegar al final de la declaración donde se nos indicará si la declaración sale a devolver o a ingresar. Habrá que pinchar en Validar la declaración para comprobar que no hay errores de forma y, finalmente, seleccionar la opción de presentarla para que quede enviada telemáticamente. 

Igualmente, además de entrar en el borrador, se puede acceder a los datos personales y fiscales para modificar posibles errores como un cambio de domicilio fiscal no registrado. 

Mostrar comentarios