Tecnología

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

La forma más sencilla de realizarlo es utilizando un comando de tres teclas conjuntas, de este modo es posible conseguir la captura en apenas unos segundos.

Portátiles Mac nuevos o actualizados
Portátiles Mac nuevos o actualizados
Apple

Cada sistema operativo tiene su sistema propio para hacer capturas de pantallas. Desde teclas específicas en el caso de Windows hasta combinación de comandos como en los diferentes smartphones, hay que conocer el sistema de cada dispositivo para poder utilizar esta funcionalidad. 

En el caso de los ordenadores con el sistema operativo de Apple, comúnmente conocidos como Mac, hay tres sistemas distintos para ejecutar una captura de pantalla y copiar el contenido que muestra esta en el portapapeles. El primero y más genérico y pulsar las teclas Shift + Commannd + 3 a la vez. La captura se guardará automáticamente en el escritorio y si aparece una miniatura en la esquina de la pantalla, se podrá editar la captura haciendo clic ahí. 

Comando para hacer captura de pantalla.
Comando para hacer captura de pantalla.
.

Utilizando el mismo combo de teclas pero pulsando el 4 en vez del 3, la opción será la de seleccionar solamente un área concreta de la pantalla para guardarla. Una vez activado el comando, aparecerá una cruz en el punto del ratón con el que se podrá seleccionar el área deseada. Pulsando la tecla Esc se cancelará esta función. Para capturar, por otro lado, únicamente el contenido de una ventana o un menú habrá que sumar a este comando la barra espaciadora, quedando la secuencia como se muestra en la siguiente imagen.

.
.
.

El puntero se convertirá en una cámara y pulsando sobre la ventana que se desee copiar esta se guardará automáticamente en el escritorio. Para deshabilitar esta función, solo habrá que pulsar ESC. 

Las capturas de pantalla se guardan de manera predeterminada en el escritorio con el nombre 'Captura de pantalla [fecha] a las [hora].png', aunque en las últimas versiones de macOS se puede configurar una ubicación predeterminada desde el menú de Opciones en la app Captura de Pantalla.

Mostrar comentarios