Diferentes motivos

Cómo hacer el pasaporte o el DNI sin cita previa: ¿es posible renovarlo?

A través de las distintas sedes electrónicas de la Administración Pública puedes realizar trámites o pedir cita previa para gestionar peticiones.

Estafa del DNI
Cómo hacer el pasaporte o el DNI sin cita previa: ¿es posible renovarlo?
Archivo

En los últimos años la Administración Pública se ha digitalizado a pasos agigantados. Muchos son los trámites que podemos realizar de manera online sin necesidad de acudir a ningún edificio público. A través de las distintas sedes electrónicas puedes realizar trámites o pedir cita previa para gestionar peticiones.

Ir al médico, a la Agencia Tributaria…. Ahora es mucho más sencillo a través de la web donde puedes solicitar cita previa. También para renovar el DNI existe un sistema que te permite programar una cita para acudir a una de las oficinas o realizarlo en cualquier momento del día sin salir de casa. Sin embargo, hay en muchas ocasiones que necesitas el documento de identidad de manera inmediata, ¿se puede acudir sin tener cita previa?

¿Cómo solicitar el trámite?

Existen diferentes motivos para tramitar la renovación sin cita previa, pese a que las comisarias y equipos de expedición de estos documentos se muestren más reacios a hacerlos en el momento.

Acudir sin cita previa. Algunas comisarias suelen dejar una serie de números libres a primera hora para aquellas personas que tienen un viaje y no cuenten con tiempo suficiente.

Trámite de urgencia. En algunos aeropuertos, como el de Barajas, la Policía expide DNI y pasaportes de urgencias por causa de fuerza mayor.

Cambiar de provincia. Se trata de una alternativa a la que cada vez recurren más personas. Sería pedir la cita previa en otra provincia con el fin de conseguir la documentación en un periodo más breve de tiempo. Por ejemplo, en el caso de Madrid, muchos optan por ir a Toledo o Segovia para realizar el trámite. 

Mostrar comentarios