Cómo hacer ejercicios para relajar la mandíbula

  • Repetir ejercicios de estiramiento en la mandíbula a diario es lo más útil a la hora de combatir el dolor

Relajar la boca, mover la mandíbula hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados. Este es el truco para combatir los dolores en músculos y artículaciones de la zona mandibular. En este practicograma te proponemos una serie de ejercicios para acabar con este molesto problema.

1 El dolor se concentra en articulaciones y músculos.

Muchas personas tienen dolores en la mandíbula. En ocasiones la tensión se sitúa solo en las articulaciones y otras veces se extiende hacia toda la musculatura de alrededor. Relajando la musculatura el dolor acabará.

2 Con la boca abierta, lleva la mandíbula hacia adelante.

Relaja la musculatura de la zona y deja la boca abierta. Muy suavemente lleva la mandíbula hacia adelante. Repite este movimiento 10 veces.

3 Lleva la mandíbula hacia atrás 10 veces.

Relaja la boca, déjala entreabierta y lleva la mandíbula hacia atrás. Repite este ejercicio 10 veces.

4 Movimientos laterales suaves hasta sentir dolor.

Apoya el dedo pulgar en la zona derecha de la boca y el resto de la mano en la otra parte. Abre un poco la boca y lleva la mandíbula hacia un lado. Intenta no cerrar la boca. Durante el ejercicio la boca debe estar entreabierta. Repite el movimiento hasta que notes dolor. Repite el movimiento hacia el lado contrario.

5 Trata de cerrar la mandíbula presionada con la mano.

Abre la boca y sujeta la barbilla con la curva de la mano. Intenta hacer presión a la hora de cerrarla. Cuenta tres segundos con la mandíbula presionada. Así conseguirás ir estirando los músculos del cierre de la mandíbula.

6 Estira la boca y fuerza el movimiento hacia los laterales.

Sujeta la boca con la mano hacia un lado y estira hacia el mismo lugar. Cuenta tres segundo y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento hacia el lado contrario.

7 Repite todos los ejercicios a diario.

Si tienes dolores en la mandíbula practica estos ejercicios todos los días hasta conseguir calmar la presión sobre esta zona.

Mostrar comentarios