Cómo hacer un menú para diabéticos en días de fiesta

  • Si sufres diabetes debes cuidar tu alimentación en las cenas de Navidad, cumpleaños y otros eventos

La diabetes es una enfermedad muy común. La dieta se puede controlar de forma muy sencilla. Es muy importante seguir un orden adecuado en las comidas y no saltarse ninguna toma. En este practicograma te explicamos cómo hacer una dieta adecuada si eres diabético.

1 Puedes comer todos los entrantes que no lleven pan o masa.

Hay muchos tipos de entrantes que puedes consumir sin problema si sufres diabetes. Por ejemplo, puedes comer cualquier tipo de marisco, todos los tipos de cremas, diferentes sopas, incluso ensaladas en las que puedes añadir queso o frutos secos.

Ten cuidado con los entrantes que llevan pan o algún tipo de masa. Limita el consumo de este tipo de plato. Los demás los puedes comer sin problemas.

2 Los asados, las carnes y el pescado están permitidos.

En cuanto a los platos principales puedes tomar cualquier tipo de asado, de carne o de pescado. Eso sí, no los acompañes de pasta, arroz o patatas. Acompaña con salsa de verduras.

3 Acompaña las comidas con pan integral.

Consume pan integral y evita el uso excesivo de pan normal si no tienes más remedio que comerlo. Cuanto menos recurras a él, mejor.

4 Opta por los postres caseros sin azúcar.

Puedes tomar casi cualquier tipo de postre casero, por ejemplo sorbete de limón o manzana asada con canela. También puedes preparar helados preparados especiales para diabéticos.

5 El café y las infusiones, con edulcorante y sin lactosa.

El café y las infusiones están permitidas. Eso sí, no uses el azúcar común. Usa edulcorante y leche sin lactosa.

6 Bebe agua y toma refrescos light.

Para acompañar la comida puedes beber agua o tomar refrescos light. Evita las bebidas alcohólicas como las cervezas, los licores y el vino.

ar y calcular desde la página de Correos y dependerán del modo de envío, del lugar de destino y de la cantidad de páginas que envíes. Además, el precio aumentará si decides contratar algún servicio adicional.

Mostrar comentarios