Informática

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows

Hay dos opciones diferentes y un comando que permiten copiar lo que muestra la pantalla.

Trabajadora autónoma.
Trabajadora autónoma.
Imagen de Freepik.

Conocer las diferentes herramientas y comandos de portátil permite sacar el máximo partido de este dispositivo para trabajar de manera más rápida y eficiente. Superados el Ctrl + C y el Ctrl + V para copiar y pegar, toca dar un paso más adelante y seguir descubriendo nuevas funcionalidades de los teclados asociados a un ordenador con sistema operativo Windows

Para hacer lo que en un smartphone se llama captura de pantalla pero en el portátil o en el ordenador de sobremesa con la versión Windows 10, hay dos opciones disponibles con diferente funcionalidad dentro de la misma acción (copiar la pantalla) y un comando para acortar una de ellas.  

La primera vía es localizar en el teclado, alineada con las teclas F (de la F1 a la F10 o F12) la tecla Imprimir Pantalla. Habitualmente, sale esta expresión resumida: Impr Pant o Impnt. Suele estar cerca de la tecla de borrado, en la parte superior. Al pulsa esta tecla, automáticamente se copia toda la pantalla y se almacena en el portapapeles. De ahí, se puede pegar en Paint, en el cuerpo de un correo electrónico, en Word o incluso en la app de Whatsapp Web. 

Tecla Imprimir Pantalla
 
 

Otra forma de seleccionar y copiar solo algunas zonas de la pantalla es haciendo uso de la herramienta de recorte. Entrando al inicio del PC y escribiendo en la barra de búsquedas 'recorte y esbozo' se abrirá esta aplicación con la que aparecerá en la parte superior de la pantalla una barra con diferentes opciones de recorte: en cuadrado, a mano alzada... Al seleccionar en la pantalla la zona que se quiera copiar, automáticamente se enviará al portapapeles el área recortada. 

Para activar esta función de manera más rápida y directa se puede utilizar también un comando pulsando tres teclas simultáneamente: inicio/logo de Windows + Alt + S. 

Mostrar comentarios