Cómo impedir que tu perfil de Facebook aparezca en un buscador

  • Si desactivas la opción 'Búsqueda pública' tu perfil en esta red social será invisible en buscadores como Google o Yahoo!

Descubre, en este vídeo, cómo impedir que tu perfil de Facebook se pueda localizar a través de un buscador.

1 Fácil y rápido.

Si tienes un perfil creado en Facebook, cualquier persona podrá localizarlo desde cualquier buscador. Lo único que tendrá que hacer será introducir tu nombre en la caja de búsquedas. Impedir que tu 'profile' de esta red social figure en este tipo de webs es muy sencillo.

Haz clic en el icono con forma de flecha, en la esquina superior derecha de tu perfil de Facebook. Se desplegará un menú del que deberás seleccionar la opción 'Configuración de la privacidad'. A continuación pulsa sobre 'Editar la configuración', a la derecha del apartado 'Aplicaciones y sitios web'. Ahora selecciona 'Editar configuración búsqueda pública', en la parte inferior de la pantalla.

Desactiva la opción 'Habilitar la búsqueda pública' y listo, tu perfil en Facebook ya no se podrá encontrar a través de ningún buscador.

2 Tu nombre seguirá apareciendo

Si ya se ha hecho búsqueda de tu perfil de Facebook, éste se habrá almacenado en la caché del buscador. Hasta que esta web no vacíe esta memoria temporal tu 'profile' en la red social seguirá siendo accesible desde estas páginas.

Por esta razón, no te extrañes si sigues encontrando tu perfil de Facebook en Google después de haber deshabilitado esta opción. Eventualmente dejará de aparecer.

Mostrar comentarios