E-commerce

Cómo incluir tu negocio en Google Maps para mejorar su presencia online

El proceso debe completarse a través de Google My Business, que funciona de manera conjunta con Maps.

Autonomo trabajador
Disponer de un buen perfil en Google puede mejorar el posicionamiento SEO.
©[gloubovy] a través de Canva.com

En los tiempos que corren es importante cuidar la presencia de nuestro negocio en internet, redes sociales y, por supuesto, Google. Con una combinación de todos estos elementos y un buen trabajo de posicionamiento SEO se puede conseguir que el móvil y los ordenadores de los potenciales clientes sean nuestro mejor escaparate. 

Pero, sin duda, el proceso está lleno de interrogantes y preguntas. Por ejemplo, ¿cómo puedo conseguir que mi negocio aparezca en Google Maps? Pues bien, aunque el proceso es sencillo, conlleva prestar un poco de atención y seguir ciertas instrucciones para que salga bien. 

Lo primero que habrá que hacer será abrir, en vez de Maps, Google My Business. Esta aplicación de Google permite crear un perfil profesional y de empresa. Entre sus ventajas se destacan la posibilidad de proporcionar información sobre la ubicación, el contacto, los servicios y la web del negocio, así como la comunicación directa con usuarios o clientes y la creación de anuncios. Para ello, entramos en Google My Business y hacemos clic en Gestionar ahora. 

.
 
 

Para crear el perfil habrá que hacer clic en 'Añade tu empresa a Google'. Podemos buscar si exista ya un perfil de nuestra empresa y reclamarlo si no lo hemos creado nosotros.

.
 
 

Aparecerá la siguiente pantalla. Habrá que rellenar todos los datos que Google solicite, desde los teléfonos de contacto, la descripción del negocio, los horarios y todas las características que se consideren oportunas.

.
 
 

¿Cómo agregarlo a Google Maps?

Para conseguir que el perfil de negocio aparezca reflejado en Google Maps, durante el proceso de registro en My Business simplemente habrá que rellenar la dirección del negocio o empresa. Se puede escribir o bien se puede seleccionar con el puntero sobre el mapa. 

Una vez completado el proceso llega el momento de la verificación. Bien se puede esperar que llegue un código a la dirección indicada por correo ordinario o bien mantener una videollamada con los operadores de Google. A partir de este momento, el negocio aparecerá en Maps en un plazo de máximo 48 horas y para realizar cualquier cambio en el perfil será necesario gestionarlo a través de My Business.

Mostrar comentarios