Trucos sencillos

Cómo mantener las bebidas frías al ir a la playa o a la piscina sin usar nevera

Existen varias posibilidades para mantener la bebida fría en un día de playa o de piscina  sin tener que cargar con una nevera portátil.

Bebida fria
Bebida fria
Canva

Durante el verano todo el mundo agradece una buena bebida fresca para combatir el calor. Mantener las bebidas frías es el objetivo de cualquiera para disfrutar de un día de playa o piscina en el jardín. Más allá de las neveras portátiles existen trucos sencillos para conseguir el objetivo. Es fácil tener una bebida fría siguiendo alguno de los siguientes consejos y disfrutar así de una jornada libre de manera refrescante.

1. Evitar que la botella reciba de forma directa los rayos de sol. Este consejo es imprescindible para evitar que se caliente, así que no olvides protegerla del sol para que mantenga una temperatura agradable.

2. Otro truco recurrente es introducir hielo en la botella. Si escogemos una botella que contenga una boca ancha para añadir el hielo, conseguiremos que las bebidas tarden más tiempo en calentarse.

3. Envolver la botella con un trapo o con periódico. Este es un truco muy antiguo, pero funciona. El trapo tiene que estar mojado y así mantiene la energía de la condensación.

4. Poner la mitad de la bebida congelada. Con esto se pondría la mitad del contenido en el congelador y a la hora de salir añades la parte líquida a la botella.

5. Añadir piezas de fruta congeladas. Esta opción sería congelar solamente la fruta y antes de salir de casa añadirla a la bebida. Por ejemplo, en el caso del agua o la coca-cola el sabor del limón le viene bien y si está congelado ayudará a mantener la temperatura.

6. Bolsas isotérmicas. Estas bolsas conservan la temperatura entre los 2 y los 8 grados durante una o dos horas. Antes de meter las bebidas en ella, puedes congelarlas para que la temperatura aguante más tiempo.

7. Sprays de aire comprimido. Esta herramienta que normalmente se usa para limpiar el teclado de ordenador, entre otros utensilios, también sirve para mantener las bebidas frías.

8. Vasos de cristal en el congelador. Si permaneces en casa otra opción es meter vasos en el congelador y con eso ya se puede servir una bebida del tiempo que se pondrá fría al introducirla en el vaso.

Mostrar comentarios