Acceso a la Universidad

Cómo pagar las tasas de la EVAU / EBAU, los exámenes de selectividad

Las tasas pueden ingresarse de manera telemática o acudiendo a las entidades bancarias que trabajan con las administraciones.

EvAU examenes estudiantes
EvAU examenes estudiantes
Europa Press

Se acerca la Evaluación de Acceso a la Universidad, la anteriormente conocida como PAU y, antes de ello, Selectividad. Es el momento en el que los estudiantes que han superado bachillerato se enfrentan al último escalón antes en entrar en las enseñanzas superiores y, tras haber cerrado este ciclo con clases online y toda una serie de dificultades añadidas, el momento ha llegado para ellos. 

Sin embargo, no faltan aquí tampoco los trámites administrativos que han de formalizarse correctamente para evitar problemas en los días de examen. Un aspecto importante es el pago de las tasas de la EVAU / EBAU, que deben abonarse antes de la fecha de examen. 

Para pagar las tasas, lo primero que hay que hacer es asegurarse de cuánto cuesta esta prueba en nuestra Comunidad, ya que no todas las autonomías fijan el mismo precio. Las tasas consisten en el pago del derecho a examen, de los 46 euros de La Rioja a los 124 de Aragón, más el abono de un extra por cada examen complementario al que se presente el alumno. Este sobre coste va de los 11,52 a los 30 euros según la Comunidad. 

Una vez calculado el coste, el procedimiento más sencillo es acudir al centro educativo donde se haya acabado bachillerato y desde el cual se habrá tramitado la matrícula a la EVAU y ahí solicitar el impreso para pagar las tasas. El ingreso del coste del examen puede realizarse de manera telemática a través de los propios espacios personales en diferentes entidades bancarias o de manera presencial, en el cajero o en ventanilla. En cada Comunidad Autónoma se trabaja con una entidad bancaria distinta, por lo que es aconsejable consultar en los boletines oficiales o en los centros educativos dónde acudir.

Todo el procedimiento se explica y todos los documentos necesarios para cumplimentar el pago se reparten en las secretarías de cada instituto y cada centro educativo, por lo que lo mejor es estar atento a las indicaciones del profesorado. 

Mostrar comentarios