Agencia Tributaria

Cómo se puede solicitar el borrador para la declaración de la Renta 2021

A través de Renta WEB o de manera presencial es posible conseguir el borrador para la declaración del IRPF.

Euros y calculadora.
Euros y calculadora.
Imagen de Freepik.

Apenas quedan unos días para que se abra la campaña de la declaración de la Renta de este año, relativo al ejercicio 2021. A partir del próximo 6 de abril será posible descargar y consultar los correspondientes borradores de la Renta y presentarlos antes del 25 o el 30 junio, dependiendo de si hay que ingresar o no. 

Para poder ver el borrador de la Renta y hacer los cambios pertinentes o confirmar la información en él reflejada, es posible solicitar una copia del mismo a través de varios canales distintos. Uno de ellos, quizás el más utilizado por su comodidad, es la plataforma Renta WEB que pone a disposición del público la Agencia Tributaria en su página. 

Habrá que disponer de certificado electrónico, cl@ve o DNI permanente para usar este sistema. Hay que entrar en la sede electrónica de la Agencia, ir al apartado de Renta 2021, entrar en "Trámites destacados" y hacer clic en "Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)".

Se abrirá el sistema y nos pedirá que nos identifiquemos, siguiendo las instrucciones que irán apareciendo en pantalla y rellenando todos los datos solicitados. Una vez dentro del sistema se abrirá una nueva ventana con varias opciones disponibles. Seleccionamos la primera, "Borrador/Declaración RENTA WEB" y descargamos nuestro borrador en el ordenador. 

Por teléfono y presencial

Otra manera de solicitar el borrador es por vía telefónica: a partir del 5 de mayo se podrá pedir cita previa para presentar la declaración por teléfono. Este sistema es útil si se necesita ayuda, ya que un agente de la Agencia Tributaria guiará todo el proceso. Hay que llamar a los teléfonos 901 12 12 24 y 91 535 73 26.

Por último, es posible pedir también cita para acudir de manera presencial a una de las delegaciones de la Agencia Tributaria. La reserva de hora se podrá efectuar a partir del 26 de mayo y las declaraciones se presentarán a partir del 1 de junio.

Mostrar comentarios