Agencia Tributaria

Cómo pedir online el borrador para presentar la Declaración de la Renta

La campaña de la Renta comienza este miércoles, 7 de abril, y se cerrará el próximo 30 de junio.

Euros y calculadora.
Euros y calculadora.
Imagen de Freepik.

Ya está aquí la campaña de la Renta relativa al año 2020 y, pese a que no todos los ciudadanos están obligados a presentarla, retrasarse en su depósito o directamente no hacerlo puede conllevar graves sanciones por parte de Hacienda. 

El primer paso para hacer la declaración de la Renta es acceder al borrador y revisar todos los aspectos, ítems y demás elementos reflejados en él para asegurarse de que toda la información es correcta. Los borradores estarán disponibles a partir de mañana, día 7 de abril, que es cuando inicia la campaña, y las presentaciones podrán hacerse hasta el 30 de junio. 

Para consultar el borrador de nuestra declaración de forma telemática, será necesario contar con alguno de los certificados electrónicos válidos o estar dado de alta en el sistema Cl@ve Pin. El plazo se abrirá mañana miércoles, día 7 de abril, y será a partir de entonces cuando se podrá acceder al borrador a través de Renta WEB, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.  

Una vez dentro del sistema, hay que autenticarse eligiendo uno de los tres sistemas posibles:

.
 
 

Habrá que seguir los pasos que, en cada caso se indiquen y rellenar los campos necesarios. En el supuesto de no disponer de ningún modo de autenticación telemática, se puede solicitar una referencia que servirá para utilizarla también en futuros trámites relacionados con la declaración. 

.
.
 

Una vez confirmado el acceso, hay que seleccionar entre todas las opciones disponibles 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'. Se desplegará una pestaña en la que habrá que clicar en 'Nueva Declaración' y, a partir de ahí, aparecerá el borrador de nuestra declaración de la Renta, que habrá que ir rellenando. 

.
.
 
Mostrar comentarios