Cómo poner la lavadora sin leer las instrucciones

  • Aprende a programar tu lavadora sin tener que leer el manual de uso

Te damos unas indicaciones básicas para que aprendas a manejar la lavadora sin leer el manual de instrucciones. Si eliges el programa adecuado tu ropa no correrá peligro.

1 Cajetín.

El cajetín suele estar dividido en tres departamentos: dos de ellos para el detergente y uno para el suavizante. Para diferenciarlos, una buena idea es fijarse si hay algún símbolo en la parte superior. Si tiene forma de flor será el del suavizante.

Los otros dos son para el detergente. El de mayor tamaño es el de lavado normal y el que siempre debes usar. El otro, el de menor tamaño, es el de prelavado, que usarás junto con el de lavado normal, cuando la ropa esté muy sucia y cuando introduzcas demasiada ropa en la lavadora.

Si hay un cuarto departamento será el que está preparado para usar lejía. Debes saber que hay máquinas que no están preparadas para el uso de este producto. Si fuese así fíjate si en el cajetín hay un símbolo con un triángulo tachado.

Otra manera de lavar es con un detergente líquido. Coloca el cacito dentro del tambor y mete la ropa que vas a lavar.

2 Programa de lavado.

Ahora debes elegir el programa de lavado que corresponda. Para eso hay que tener en cuenta dos cosas importantes: el tipo de ropa y la temperatura.

Si solo hay una rueda para programar el lavado, podremos distinguir la temperatura fácilmente gracias a los números. El tipo de ropa viene representado con símbolos: sintéticos, lana, algodón, prendas delicadas, etc.

Si la colada es de ropa blanca o colores claros la temperatura ascenderá a más de 40 grados. Sin embargo, si la ropa es de color, es recomendable lavar con agua tibia o fría. Recuerda que si lavas diferentes prendas que necesitan distintas temperaturas de lavado, deberás elegir la más baja.

3 Centrifugado.

Puede que el programa que elijas no tenga incluida la opción de centrifugado. Para ello, antes de sacar la ropa de la lavadora sin centrifugar, gira la rueda hasta el símbolo de la espiral y deja que termine el ciclo. Cuando la lavadora se detenga después del centrifugado deberás dejar pasar unos minutos hasta que se desbloquee la puerta del tambor.

Pasados unos minutos, tu ropa estará lista para tender.

Mostrar comentarios