Sábado, 21.09.2019 - 00:12 h

Cómo poner una contraseña a un pendrive desde Windows

Las memorias USB pueden protegerse con la ayuda de un código alfanumérico

Proteger los documentos de un pendrive es muy sencillo. Bastará con ponerle una contraseña para que sólo tú puedes acceder a la documentación que hay en esta memoria USB. Para hacerlo, puedes utilizar BitLocker, un programa predeterminado disponible en Windows 7 o sistemas operativos superiores. En este practicograma descubrirás cómo poner una contraseña a un pendrive.

1 Busca 'BitLocker'.

El primer paso para poder poner una contraseña al pendrive consiste en localizar el programa de cifrado. Deberás usar el panel de búsquedas de Windows y seleccionar 'Administrar BitLocker'.

En la siguiente pantalla verás todas las unidades de tu equipo. Podrás seleccionar aquella que más te interese, en este caso la unidad de memoria USB. Cuando veas el icono de la unidad externa, haz click en 'Activar BitLocker'.

2 Instala 'BitLocker' en el pendrive.

Automáticamente se iniciará el proceso de cifrado, durante el cual se instalará BitLocker en el USB. El proceso puede durar unos segundos, por lo que es importante no extraer el pendrive antes de tiempo para no interrumpir la instalación del programa.

3 Elige una clave.

Acto seguido se abrirá una nueva pantalla donde se podrá leer una casilla que pone 'Usar una contraseña para desbloquear la unidad'. Haz clic ahí y escribe la contraseña dos veces.

Finalmente, pulsa sobre 'Siguiente' e inicia el cifrado de la contraseña para proteger definitivamente el pendrive.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios