Cómo preparar tu equipaje de mano para viajar en avión

  • Evita problemas al pasar el control del aeropuerto

Mete algunas bolsas de plástico en la maleta, para guardar la ropa sucia o para meter los regalos que compres.

1 Elige bien la maleta.

Ten en cuenta la normativa de la compañía con la que viajes, sobre todo en cuanto a las dimensiones y el peso.

2 Organiza tu ropa,

Procura no meter demasiada ropa que no vayas a utilizar e infórmate del tiempo que va a hacer en el lugar de destino.

Si necesitas llevar algún calzado muy grande, procura llevarlo puesto durante el viaje para que no ocupe mucho espacio en la maleta.

3 El aseo personal.

Recuerda que los líquidos deben ir en envases de 100 mililitros como máximo. Apreovecha los botes de muestras gratuitas o los regalos de cortesía de los hoteles. No olvides que deben ser de plástico, así que evita los botes de cristal.

No está permitido llevar aerosoles o botes presurizados, como los de los desodorantes, lacas o espumas para afeitar. Decántate por el maquillaje en polvo o en barra, antes que uno líquido.

4 Bolsa transparente.

Todos los envases deben guardarse en una bolsa transparente de no más de un litro de capacidad, es decir, de unos 20 cm x 20 cm. Esta bolsa debe tener un sistema de autocierre, como la cremallera, o un cierre hermético. Si vas a incluir algún medicamento, acompáñalo de la receta correspondiente.

5 Prohibido.

No puedes llevar en tu equipaje de mano objetos cortantes o afilados, como cuchillas de afeitar, tijeras, navajas multiusos, cortauñas y algunos tipos de limas. Tampoco te permitirán introducir mecheros o cualquier otro tipo de combustible.

Mostrar comentarios