Pagos online

Cómo recibir dinero en una cuenta de PayPal: este es el máximo de pagos

PayPal es una de las empresas de pagos en línea con más clientes y usos a nivel internacional

Foto de portada de la página de Paypal
Crear una cuenta en PayPal es gratuito

Las compras y ventas online se han convertido en una constante cotidiana en el mundo del comercio, sobre todo después del cierre por la pandemia del año 2020. El crecimiento del mercado digital minorista en España fue de más de un 71% entre 2019 y 2020, según las cifras del INE, y cada vez hay más diferentes métodos de pago para completar estas transacciones. 

Uno de ellos, quizás entre los más conocidos y más internacionales, que ya lleva usándose unos años es PayPal. Esta plataforma de transacciones digitales estadounidense permite tanto efectuar como recibir pagos, enviar dinero a conocidos... y sustituye, así, a otras formas de envío de dinero a distancia como los giros postales o los cheques. 

Muchos comercios y pequeños vendedores utilizan PayPal como sistema para recibir los abonos de sus productos o servicios. Para recibir un pago, habitualmente, no hay que hacer ningún tipo de gestión. Basta con solo indicar nuestra dirección en PayPal: el primer paso es, obviamente, abrir y disponer de un perfil activo en esta aplicación y después facilitar el correo o el link de la misma a quien tenga que pagarnos. 

Cuál es el máximo de dinero que puedo recibir por PayPal

Sin embargo, para prevenir el blanqueo de capitales y el tráfico de dinero ilegítimo, PayPal limita la recepción de pagos según unos máximos de cantidad. Tal y como explican en la web de la plataforma, "la legislación para la prevención del blanqueo de capitales exige que limitemos el importe que puede recibir hasta que se completa el proceso de verificación de la cuenta". Por lo tanto, hay que someterse a este proceso para poder recibir más cantidad de las fijadas y proporcionar los documentos requeridos y ciertas informaciones sobre la empresa o el destinatario de los pagos. 

En euros, como especifican desde Evo Banco, el límite que dinero que se puede recibir es de 2.500 euros. Para sortearlo, la aplicación nos solicitará documentos de identidad, número de cuenta o de tarjeta. En el caso de dólares, la página explica que se pueden recibir máximo 5.000 dólares americanos al mes en pagos de máximo 2.000 dólares.

Mostrar comentarios