Cómo renovar tu firma electrónica si la has perdido

  • Tendrás que anular este certificado digital y solicitar uno nuevo

Has perdido tu firma electrónica, que no cunda el pánico. En este vídeo te mostramos el proceso que tienes que seguir para renovarla.

1 Tu firma electrónica, única e intransferible.

Tu firma electrónica es un certificado digital que sirve para identificarte cuando realizas algún trámite por Internet. Tiene la misma validez que la firma de tu puño y letra, y es única e intransferible.

Si has perdido la firma tienes que anularla y solicitar una nueva. Puedes realizar ambos trámites desde la página de Certificación Española, una entidad que pertenece a la Fábrica Nacioanl de Moneda y Timbre.

2 Anula la firma electrónica que has perdido y solicita una nueva.

Si has perdido tu firma electrónica o no la recuerdas, lo primero que tienes que hacer es anularla. Entra en la web de Certificación Española y haz clic en 'Ciudadano', en el menú de navegación superior. Se desplegarán un conjunto de opciones, selecciona 'Anular'.

Cuando ya hayas cancelado tu firma vuelve a pulsar sobre 'Ciudadanos' y a continuación sobre 'Obtener el certificado'. Desde aquí sólo tienes que seguir los pasos que te va marcando el sistema.

Mostrar comentarios