Cómo revisar el historial de enlaces de WhatsApp

  • Descubre las tres nuevas funciones que podrás usar con la nueva actualización de WhatsApp.

La última novedad de WhatsApp es que podemos ver los archivos que hemos compartido con un contacto o un grupo. Esta opción está en una pestaña que se llama 'Enlaces'. Allí veremos todos los enlaces que se han compartido en esa conversación. Con una pulsación prolongada podemos seleccionar los enlaces para destacarlos, eliminarlos, copiarlos o compartirlos.

1 ¿Nueva versión mejorada?

La actualización de WhatsApp 2.12.486 , aún está en fase de pruebas. La aplicación de mensajería más popular del mundo incorporará varias mejoras en las que ha estado trabajando.

En su versión Beta disponible en Google Play ya se han adoptado estas novedades. Ahora es más sencillo encontrar enlaces, copiar y pegar enlaces a secas, y más posibilidades para borrar mensajes dentro de un chat.

También se ha actualizado recientemente para Apple y sus dispositivos móviles basados en el sistema operativo móvil iOS, permitiendo compartir los archivos multimedia desde herramientas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive.

2 Primera novedad

Podríamos decir que la más práctica de sus mejoras es encontrar todos los enlaces que se han compartido en un chat.

Para descubrirlo hay que ir a la pestaña multimedia, donde aparecen grabaciones e imágenes, y allí aparecerán todos los enlaces publicados en la conversación, junto a una fecha aproximada, el mensaje adjunto y una vista previa.

3 Segunda novedad

Seguimos con las mejoras en los enlaces. Así cuando veamos un enlace en uno de nuestros chats, podremos mantener pulsado durante unos segundos para que quede copiado en el portapapeles y poder pegarlo en cualquier otra parte.

Antes WhatsApp nos obligaba a copiar todo el mensaje, un detalle tonto que hace perder tiempo como menos nos lo esperamos.

4 Tercera novedad

La última mejora de esta versión es la de borrar todos los mensajes de un chat. Seguimos pudiendo borrar los mensajes con una antigüedad de 30 días y mensajes con una antigüedad de 6 meses. También podremos mantener todos los mensajes destacados o borrarlos con un indicador, independientemente de la fecha con la que cuenten.

Mostrar comentarios