Prestaciones sociales

Cómo saber si me han aprobado el subsidio para mayores de 52 años

A través de la Sede Electrónica del SEPE o del servicio de asistencia a la ciudadanía es posible realizar la consulta.

Euros y calculadora.
Euros y calculadora.
Imagen de Freepik.

Conforme vamos avanzando en años, más cuesta arriba puede hacerse el proceso de encontrar trabajo. En el caso de que se haya agotado la prestación por desempleo y se siga sin encontrarse trabajo, el Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de los mayores de 52 años una prestación extra que pueden solicitar cumpliendo una serie de requisitos. 

Como en la mayoría de los casos, el SEPE dispone de tres meses útiles para dar una respuesta definitiva a las solicitudes, aunque no siempre se notifica si estas han sido rechazadas, ya que a los tres meses se da por sentado que la ayuda ha sido denegada si no ha habido una respuesta oficial. Sin embargo, puede ser que los solicitantes quieran consultar cuál es el estado de su solicitud durante todo el proceso.

Para ello, hay tres sistemas muy sencillos de utilizar. El primero es llamar al número de teléfono de atención a la ciudadanía (en esta lista se puede consultar el directorio por provincias) e indicar ahí la razón de nuestra llamada. 

El segundo método es presentarse en la oficina del SEPE donde se gestionó la solicitud. Cabe recordar que es necesario solicitar cita previa bien sea por teléfono bien sea a través de la web del SEPE.

Y, por último, el tercer sistema de consulta es siempre a través de la sede electrónica del SEPE, para lo que será necesario disponer de uno de las identificaciones electrónicas disponibles: certificado, DNI electrónico, Cl@ve Pin... 

.
 
 

Habrá que llegar, a través de la pestaña de procedimientos y personas, a listado de consultas. Ahí, habrá que seleccionar la opción para consultar la prestación y seguir todo el proceso que marque la web que se abrirá en una nueva página. 

Mostrar comentarios