Prestaciones sociales

¿Cómo puedo saber si me han concedido la ayuda de 200 euros del Gobierno?

El plazo para presentar las solicitudes a esta ayuda acaba el próximo 30 de septiembre. Los usuarios interesados deberán completar dos requisitos para poder disfrutar de este cheque de 200 euros.

Euros y calculadora.
Euros y calculadora.
Imagen de Freepik.

Desde el pasado mes de julio está activo el bono de 200 euros que el Gobierno propuso como medida para paliar los efectos de la crisis y el encarecimiento de los precios de algunos alimentos, así como de los carburantes y la electricidad. Desde entonces se pueden presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria

Para saber si nos han concedido la solicitud o consultar los documentos presentados, una de las vías es acceder igualmente a la sede electrónica de la AEAT. En la página de inicio aparecerá el título 'Ayudas y bonificaciones gestionadas por la AEAT' y, debajo del mismo, un botón para acceder al menú de las ayudas de 200 euros

Al entrar, nos encontraremos con varias opciones. La primera es para iniciar la solicitud de este cheque anticrisis (el plazo continúa abierto hasta el próximo 30 de septiembre) y la segunda nos permitirá consultar el estado de nuestra solicitud. Al hacer clic, el sistema nos pedirá identificarnos con nuestras credenciales electrónicas (cl@ve Pin, certificado...). 

Otra vía para averiguar si nos han concedido o no el bono es tener algo de paciencia y esperar a que se resuelvan las solicitudes. Como ya se ha mencionado, el plazo de presentación cierra el próximo 30 de septiembre y, a partir de este momento, la administración dispone de 3 meses para dar una respuesta a los solicitantes. Se entenderá que la ayuda quedará denegada si en este plazo de 3 meses no se ha recibido respuesta alguna.

Requisitos para acceder al bono de 200 euros

Los dos requisitos exigidos para poder disfrutar de este cheque de 200 euros son el de residir de manera legal y efectiva en España desde hace al menos un año y no superar el máximo de 14.000 euros de rentas entre todos los convivientes del mismo domicilio.

La ayuda está destinada a trabajadores asalariados, autónomos y desempleados inscritos en el SEPE, quedando excluidos aquellos que a fecha 27 de junio estuviesen percibiendo el Ingreso Mínimo Vital o una pensión de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios