Prepararse las vacaciones

Cómo saber el tiempo que va a hacer durante Semana Santa

Existen diversas páginas webs y apps móviles que nos pueden ayudar a conocer el clima durante los próximos días.

hosteleria semana santa
hosteleria semana santa
EFE

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, aunque llegan de manera distinta a los centros educativos de las diversas comunidades autónomas, puesto que desde este mismo viernes hay algunos calendarios que ya marcan fiesta. No todo el mundo podrá irse vacaciones o tendrá días libres en el trabajo, pero aquellos que puedan preparar una escapada deberán estar atentos a varios factores que pueden influir en el viaje

Como no podía ser de otra manera, el tiempo y el clima van a afectar directamente al desarrollo de las vacaciones, ya que no es lo mismo planear una escapada a un sitio soleado que a uno con previsiones de lluvia (empezando por la ropa que metemos en la maleta). 

Aplicaciones móviles

Para consultar las previsiones meteorológicas de cara a la Semana Santa se pueden utilizar diversos métodos. Los más comunes son las apps tanto de Android como de iPhone que avisan de las previsiones y permiten consultarlas hasta 10 días vista. 

Para Android es posible utilizar las tarjetas informativas de Google. Si se tiene activada la barra o la pantalla lateral de Google (que actualiza los recordatorios y notas para el día, permite organizar y redactar la lista de la compra, muestra noticias de nuestro interés a través de Discover...), ahí aparecerá automáticamente una previsión del tiempo según nuestra ubicación. Si entramos, se podrá consulta la previsión a 10 días. 

Para iPhone, habrá que entrar en la App Store y descargar alguna de las apps, muchas gratuitas, del tiempo. La mejor y más valorada es The Weather Channel por su precisión, aunque también es muy habitual disponer de AccuWeather o el Tiempo de Yahoo

La app de la Agencia Estatal de Meterología

Por otro lado, en el caso de querer estudiar más detalladamente la previsión, es posible entrar directamente en la página web de la AEMET y ver qué tiempo nos espera en Semana Santa. Al entrar en la página principal, hay que clicar en el tercer mapa que aparece como primer contenido para poder ver las previsiones para los próximos días. El plano es interactivo. 

Igualmente, la AEMET dispone de una aplicación propia para su descarga en cualquier teléfono Android, iOS o Huawei. Se descarga a través de las 'playstores' de cada sistema operativo y su instalación es muy sencilla, ya que no requiere registro, pero sí dar permiso a la geolocalización para que la app pueda dar datos más precisos y fiables.

Mostrar comentarios