Distintas opciones para recuperar el viaje

Cómo saber si Iberia o Ryanair han cancelado mi vuelo por el coronavirus

aviones, avión, truco para viajar
aviones, avión, truco para viajar

En las últimas horas, varias aerolíneas han anunciado una importante cancelación de sus vuelos por la crisis del coronavirus. Uno de los países más afectado ha sido Italia. 

Algunas compañías como Ryanair han destacado una "caída significativa de las reservas" en este período, así como un alto grado de ausencias de pasajeros en los vuelos. Esto y el temor por el Covid-19 ha generado una cancelación de hasta el 25% de sus trayectos en el caso de la aerolínea low cost con sede en Irlanda. 

Pero, ¿qué pasa, entonces, si Ryanair o Iberia, por ejemplo, han cancelado mi vuelo y qué nuevas opciones tengo? 

Cómo saber que han cancelado mi vuelo

En el caso de Ryanair, nada más entrar a su página web, destaca una advertencia en rojo sobre el Covid-19 que alerta sobre la obligación de cancelar "hasta el 25% de todos los vuelos de corta distancia desde/para Italia durante un período de tres semanas, del 17 de marzo al 8 de abril, debido al coronavirus". 

Según indica la compañía, "todos los clientes afectados han sido notificados por correo electrónico y SMS". Por tanto, si no ha recibido ningún mensaje, es probable que su vuelo opere con normalidad. En cualquier caso, también es posible informarse a través de la propia web de Ryanair. 

¿Qué opciones tengo? Según la compañía, al usuario con un vuelo cancelado se le da la opción de solicitar un reembolso, cambiar la fecha o la ruta del viaje. 

En el caso de Iberia, la compañía ofrece una sección en su página web con la última hora de sus vuelos. Ofrece, incluso, la posibilidad de consultar el estado de su vuelo por WhatsApp. En caso de cancelación, es obligatorio que la compañía notifique al usuario afectado. 

Iberia ofrece la posibilidad de reembolsar el billete en el caso de los vuelos cancelados por coronavirus. 

Eliminará el recargo que cobra a los clientes por cambiar la fecha de sus viajes y ofrecerá otros vuelos o un reembolso a los pasajeros de los que sean cancelados

En el caso de British Airways, la compañía británica ha notificado que las medidas contra el coronavirus significarán una reducción de vuelos a Nueva York, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza y Albania entre el 16 y el 28 de marzo.

Mostrar comentarios