Educación

Cómo se escribe 'por supuesto' o 'porsupesto'

Para resolver cualquier duda gramatical puedes visitar la página de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Escribir un libro.
Escribir un libro.
Pixabay

A continuación, explicamos si es correcto escribir por supuesto o porsupuesto y te decimos cuál es el término aceptado por la Real Academia Española de la Lengua (RAE). 

Dudas sobre algunas palabras

No es raro que a la hora de escribir nos puedan surgir dudas sobre cuál es la manera correcta de escribir una palabra. Así, ya sea por falta de uso del término o por desconocimiento del mismo en ocasiones necesitamos recurrir a los libros para asegurarnos de no cometer una falta de ortografía.

Una de estas dudas puede llegar a la hora de escribir las locuciones adverbiales, están formadas por dos o más palabras, como en el caso de 'por supuesto' o 'porsupuesto'.

Porsupuesto

La primera aclaración es que el término 'porsupuesto' escrito junto como una sola palabra no está admitido por la Real Academia de la Lengua Española (RAE), por lo que es erróneo.

Por supuesto

Así que lo correcto y lo aceptado por la Academia es usar 'por supuesto' escrito de forma separada, que es una locución adverbial que significa ciertamente y que está formada por la preposición por y el participio del verbo suponer.

Mostrar comentarios