Cómo se inventó el teléfono

  • Graham Bell y Antonio Meucci se reparten los primeros pasos de la invención de este aparato

Hay dos hombres que se adjudican el nacimiento del teléfono. Uno es Alexander Graham Bell y otro Antonio Meucci. En este practicograma te explicamos cómo y quién inventó realmente este aparato.

1 Una corriente defiende que Alexander Graham Bell inventó el teléfono.

La familia de Alexander Graham Bell siempre tuvo mucho interés en los temas relacionados con la locución. Además, la madre de Alexander era sorda, lo que llevó al inventor a interesarse por el mundo de la acústica. Por eso, se dice que descubrió un sistema que transformaba el sonido en impulsos eléctricos para llevarlo a cualquier parte y volverlo a convertir en sonido. En 1876 desarrolla el teléfono financiado por sus suegros.

2 Otras teorías atribuyen el invento a Antonio Meucci.

Otras teorías afirman que el verdadero creador del teléfono es Antonio Meucci. Según sus defensores, Meucci trabajaba con enfermos reumáticos. Para calmar su dolor les aplicaba pequeñas descargas de electricidad. Así, descubrió que los impulsos eléctricos podían transmitir sonidos. Construyó un teléfono que conectaba su oficina con el dormitorio para que su esposa enferma estuviera conectada con él.

Como funcionaba quiso patentar el invento, pero no tenía dinero para hacerlo. Lo llevó a la Western Union, que no le hizo caso pero se quedó con los materiales que más tarde cayeron en las manos de Alexander Graham Bell.

3 El Congreso de Estados Unidos reconoció la contribución de Meucci.

Muchos años después de aquello, en el año 2002, el Congreso de Estados Unidos aceptaba la contribución de Antonio Meucci en la invención del teléfono. Así daba la razón a aquellos que defendían la creación de este aparato por parte del italiano.

Mostrar comentarios