
La electricidad se puede conseguir de formas muy diferentes. Algunas son más limpias que otras y usan energías renovables o no renovables. El viento es una de las fuentes de energía más limpias a la hora de conseguir electricidad. A continuación, te explicamos cómo es el proceso.
1 - Se busca el sitio apropiado y se colocan unos molinos de viento
En primer lugar se hace un estudio para localizar lugares que suelen tener mucha influencia eólica. Cuando se encuentra el sitio indicado, se colocan unos molinos que tienen un gran mástil coronado por una góndola. En ellas hay enganchadas tres hélices. Estas hélices están preparadas para moverse con el aire del lugar.
2 - ¿Cómo funciona un molino de viento?
El viento, energía llamada cinética, mueve las hélices y produce energía mecánica. Dentro de la caja, un eje traslada esa energía mecánica girando dentro de bucles de alambre de cobre que son los que la convierten finalmente en energía eléctrica.
3 - La energía se incrementa en una central y se distribuye a los hogares
Pero ahí no acaba el proceso. Dentro de la caja, un transformador incrementa esa electricidad más de cuatro veces. Luego la electricidad se envía por unos cables que la llevan al suelo juntándola con la obtenida del resto de molinos. Toda la energía obtenida acaba en una subestación eléctrica que incrementa aún más su potencia. Solo queda llevar la energía a los hogares de la región mediante la red eléctrica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios