Portal de empleo

Cómo sellar o renovar el paro a través de Internet en menos de cinco minutos

Cómo calcular el paro
Cómo calcular el paro

España y el mundo entero está viviendo una situación excepcional como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Las medidas expuestas por las autoridades son aún menos estrictas que en otros países como Italia o China que ya se encuentran en cuarentena. Sin embargo, desde Sanidad se insiste en recomendar a la población evitar los bares, terrazas, parques y, en definitivo, sitios con aglomeraciones. 

Además de las consecuencias sanitarias, esta situación está derivando en una crisis económica que ya hace recordar a la de 2008. Múltiples empresas se han visto obligadas a llevar a cabo ERES temporales y ya se augura un mes negro en los datos de empleo. 

Así las cosas, será esencial en los próximos días realizar distintos trámites a través de Internet para evitar salir de casa lo máximo posible. Un ejemplo de esto es sellar o renovar el paro. 

Sellar el paro

Lo bueno de sellar el paro por Internet es que cuando se acude a las oficinas, solo se puede hacer en el horario comprendido entre las 9 horas y las 14. En la Red, en cambio, se puede hacer durante las 24 horas del día que toque, incluidos los festivos.

También se puede hacer desde cualquier parte de España, puesto que solo se necesita un ordenador. A continuación, veamos cómo sellar el paro por Internet poniendo de ejemplo la Comunidad de Madrid. 

Hay que acudir el portal de empleo de (en este caso) la Comunidad de Madrid. Hay dos formas de acceder: 

- Con DNI electrónico o certificado digital, por lo que es necesario ambos documentos. Aquí puedes ver cómo obtenerlos de forma rápida. 

- Con datos de contraste, utilizando su identificador de demanda y un dato de contrasto que tiene que introducir en las casillas correspondientes. Para ello, es necesario que el ciudadano esté registrado en el Portal de Empleo. Se puede registrar a través de esta página

Una vez aquí, aparecen varias opciones, como consultar la demanda, obtener duplicado... Hay que elegir 'renovar la demanda de empleo'. Una vez hecho esto, te darán un documento PDF que te servirá como justificante en caso de que lo pida la administración. Tiene, además, la misma validez legal que si acudieras a una oficina. 

Mostrar comentarios