¿Cómo sobrevivir a la cena de empresa sin hacer el ridículo?

  • Cuida muy bien tu ropa, maquillaje y peinado para asistir a la comida con tus compañeros de trabajo
Cócteles
Cócteles
Freepik

Las cenas de empresa pueden ser todo un éxito o un auténtico fracaso. Comer con tu jefe y compañeros de trabajo es complicado si no tienes la suficiente confianza con todos ellos. Debes mostrar una actitud positiva y un comportamiento amable. Además, la elección de la ropa es muy importante. En este practicograma descubrirás los mejores trucos para salir airoso de tu cena de empresa sin hacer el ridículo.

Elige bien la ropa: nada de vestidos muy sugerentes

Las cenas de empresa son un importante evento social que se repite año tras año en cada Navidad. Para sobrevivir a estos acontecimientos, lo mejor es no desentonar con el resto de comensales. Por este motivo, la elección de la ropa es muy importante. Optar por una línea moderna y distendida será lo más elegante.

El peinado también cuenta

Al igual que la ropa, el peinado también dice mucho de cada persona. Existen numerosas opciones diferentes. Eso sí, intenta que el pelo no cubra tu rostro. Puedes ayudarte con unas horquillas para sujetar bien tu melena. En este vídeo aprenderás cómo hacerlo.

Si te toca organizar la cena, elige un lugar céntrico

Organizar un grupo grande de personas siempre es complicado. Si eres el coordinador de tu cena de empresa debes tener en cuenta muchos factores. Agradar a todo el mundo es imposible pero sí puedes intentarlo. Elige siempre un restaurante céntrico para no obligar a la gente a coger el coche.

Cuida los buenos modales y no bebas mucho

Las cenas de empresa están para disfrutar, pero no debes olvidar con quién estás comiendo. Por muy distendido que sea el ambiente, tu jefe sigue siendo tu jefe. Vigila tus modales y cuidado con beber más alcohol de la cuenta. Guardar la compostura es crucial en estos eventos.

¿Un cambio de look para triunfar?

Que optes por un aspecto elegante no quiere decir que no puedas sorprender a tus compañeros de trabajo. Si te atreves puedes cambiar tu look de forma radical. Desde el maquillaje hasta el color de pelo.

Mostrar comentarios