Cómo son los números enteros

  • Los números enteros sirven para medir magnitudes tanto positivas como negativas

¿Sabes en qué se diferencian los números enteros de los que no lo son? En este practicograma te explicamos en qué consisten y te damos algunos ejemplos para que entiendas bien su función.

1 Los números enteros se designan con la letra Z.

En matemáticas, los números enteros se designan con la letra Z, que procede del alemán Zahlen, que se traduciría como números.

2 Miden magnitudes positivas y negativas.

Los números enteros miden magnitudes tanto positivas como negativas. Por ejemplo, en las plantas de un edificio representadas en el ascensor. Las que se encuentran por encima de 0 serían las representadas por números naturales porque son positivos. Las que están por debajo de 0, por ejemplo la -1 o la -2 representarían números negativos.

3 ¿Qué no es un número entero?

Los números que no son enteros son aquellos que tienen una parte decimal. Por ejemplo: 8,5 ó 1/2.

4 Permiten sumar, restar o multiplicar.

Con los números enteros se pueden hacer múltiples e infinitas operaciones. Simplificando mucho podrás sumar, restar o multiplicar usando este tipo de cifras.

Por ejemplo, Alejandro paga 3 euros por el refresco y 1 por el pincho que ha tomado mientras esperaba a Elena. Pero solo tiene un billete de 5 euros para pagar, por lo que el camarero tendrá que devolverle un euro.

Mostrar comentarios