Cómo son los números reales

  • La calificación de números reales engloba a otros tipos de números: naturales, enteros y racionales

Los números reales están compuestos por otros tipos de números. En este practicograma te explicamos cómo saber diferenciar este tipo de números y cómo se representan en matemáticas.

1 Los números naturales son números reales.

En matemáticas, la letra que representa a los números reales es la R. Para definir correctamente este tipo de números hay que explicar otros que están englobados como números reales. Es el caso de los números naturales (1, 2, 3...), aquellos números mayores que 0 que se utilizan para contar cosas.

2 Los números enteros forman parte de los números reales.

Los números enteros también son números reales. Los números enteros son aquellos que no contienen decimales y que pueden ser positivos o negativos (-1, 0, 1, 2...).

3 Los números racionales también son números reales.

Los números racionales, aquellos que son el resultado de dividir dos números enteros, también forman parte de los números reales. Engloban, a su vez, a los números naturales y a los enteros. Son, por ejemplo el 0,5, el 1, el 1,5, etc.

4 Los números irracionales completan los números reales.

Por último, los números irracionales son a su vez números reales. Este tipo de números no se puede representar con una fracción porque sus decimales son infinitos.

Mostrar comentarios