Certificado COVID Europeo

Cómo obtener el Certificado Covid en Google Pay o en Apple Wallet

Ambas aplicaciones-cartera para el móvil no incluyen, por el momento, la funcionalidad de incluir el Green Pass de manera automática.

pasaporte covid israel
Ejemplo del pasaporte Covid en el móvil.
DPA vía Europa Press

El certificado Covid o certificado Verde, Green Pass y otras nomenclaturas que designan este documento, que acredita que el interesad bien ha recibido todas las dosis de vacunación, dispone de una prueba diagnóstica negativa en coronavirus o ha pasado la enfermedad, se va a convertir de manera inmediata en un documento imprescindible para viajar o incluso disfrutar en cierta manera del ocio. 

Se puede solicitar a través de las aplicaciones del sistema de salud de cada Comunidad Autónoma y es posible llevarlo en formato digital en el smartphone, aunque también se puede imprimir en papel. Un sistema al que también se puede recurrir para tenerlo siempre a mano y no perderlo de vista son las aplicaciones-cartera de las que dispones los teléfonos como Apple Wallet o Google Pay. 

Ambas app no contemplan, por el momento, que el certificado Covid pueda incorporarse de manera automática en su interfaz ya que necesitan que los archivos estén en formato Passbook para poder almacenarlos. Sin embargo, es posible 'trucar' el documento y hacerlo válido para Wallet y Pay.

Apple Wallet

En caso de Apple, habrá que descargarse el certificado Covid y abrir la página CovidPass con el teléfono. Una vez dentro de esta página, habrá que escanear el código QR del Green Pass o bien seleccionar el documento descargado en el móvil. Para que esta web genere el documento en formato Passbook, solo habrá que aceptar la privacidad y finalizar el proceso pulsando la opción 'Añadir a la cartera'. Automáticamente, el certificado Covid aparecerá en Apple Wallet con toda la información disponible.

Google Pay

En el caso de la aplicación de Android, será necesario descargarse 'Pass2Pay' en la Play Store. Esta app permite traspasar las tarjetas de fidelidad, billetes y otros documentos a Google Pay desde formatos PDF o incluso imagen. 

Una vez descargado el certificado en el teléfono, habrá que abrir Pass2Pay y abrir el archivo en PDF. Hay que aceptar los permisos y esta app generará el pase válido para Google Pay a través del código QR del certificado Covid después de rellenar todos los campos obligatorios y clicar en 'Guardar en el teléfono'. 

De todas maneras, lo más aconsejable es llevar el Green Pass en papel o en formato electrónico descargado (como un archivo PDF en el móvil) en el caso, sobre todo, que se quiera viajar, para evitar problemas o inconvenientes en los controles de seguridad.

Mostrar comentarios