Redes sociales

Cómo tener una cuenta compartida en Instagram

Esta función puede resultar muy práctica para quienes disponen de cuentas o perfiles de empresa, negocios y similares.

Instagram
Cómo tener una cuenta compartida en Instagram.
DPA vía Europa Press

Las redes sociales tienen mil y un usos, desde el más personal y privado hasta el empresarial, pasando por la necesidad de informarse, estar conectado con personas conocidas, seguir las tendencias del momento... Instagram se ha revelado como una de las grandes herramientas de este siglo para que las empresas se den a conocer y gestionen sus negocios de manera online, pudiendo incluso añadir botones de venta en las publicaciones.

Así, es normal que las compañías o emprendedores tengan una cuenta de Instagram a la que varias personas necesiten tener acceso para gestionarla si se trata del perfil público del negocio. Por esta misma razón, Instagram permite crear o compartir cuentas para que distintas personas las puedan gestionar de manera indiferente. 

Para poder desbloquear esta función lo primero que hay que hacer es cambiar el modo de nuestros perfil a cuenta de creador. Hay que ir a la opción de Cuenta en 'Ajustes' y seleccionar, 'cambiar a cuenta profesional' si se tiene un perfil personal, y de ahí a creador, o cambiar a cuenta de creador si se tiene un perfil profesional.

A través de Facebook

Una vez realizado este paso, habrá que administrar los roles de la cuenta. Este procedimiento se gestiona a través del servicio de Facebook, que es la dueña de la red social, por lo que se deberá tener también una cuenta en esta red social vinculada a la cuenta en Instagram. 

Para ello, vamos a las opciones de configuración (las tres rayas que aparecen en la esquina superior o el icono de la ruedita). En una cuenta profesional habrá que entrar en el apartado Personas una vez dentro de la configuración y seleccionar la opción de Añadir. Habrá que indicar la dirección de correo electrónico laboral de la persona a la que quieras añadir, seleccionar el rol que quieres asignarle y elegir el tipo de acceso que le vamos a conceder (empleado o administrador). En este enlace puedes ver todo el proceso detallado por el servicio de ayuda de Meta.

Finalizado todo el proceso en Facebook, el nuevo participante deberá identificarse antes de poder entrar en Instagram. Así, deberá iniciar sesión en la cuenta y confirmar su identidad. Se le pedirá que lo hagan la primera vez que intenten realizar una promoción.

Mostrar comentarios