Cómo usar Photoshop si no tienes ni idea de cómo se usa Photoshop

  • Photoshop es un editor fotográfico muy potente, pero también es un programa muy difícil de usar, estas pistas te ayudarán a utilizarlo.
Cascadas móvil
Cascadas móvil
Pixabay

Photoshop es un editor fotográfico muy potente, pero también es un programa muy difícil de usar, con estos consejos conseguirás entender cómo utilizarlo.

Para abrir una foto haz clic en 'Archivo', en el menú de opciones superior. Esto hará que se despliegue un menú con varias opciones. Selecciona 'Abrir' y después escoge la imagen que quieras.

El archivo se abrirá en el centro de tu pantalla. Esto es lo que se conoce como el espacio de trabajo de Photoshop. Puedes trabajar con varias imágenes al mismo tiempo.

Las funciones de Photoshop, cada una en una parte del programa

El espacio de trabajo de Photoshop puede alojar varias imágenes. Si no tienes mucha experiencia trabajando con él, lo mejor que puedes hacer es dividirlo de forma visual en varias partes. Así tendrás más claro para qué sirve cada panel, cada botón y cada herramienta.

En la parte superior de Photoshop se encuentra el panel de aplicaciones. Aquí podrás activar y usar cualquier 'pluggin' que tengas instalado.

La barra de herramientas

En la columna de la izquierda están las herramientas de Photoshop. En este panel se encuentran todas las funciones básicas para editar fotos e imágenes: la herramienta para recortar, la varita mágica, la herramienta de transformación, etc.

Los parámetros de control de las herramientas

El panel de parámetros de control de las herramientas se encuentra en la parte superior de Photoshop, justo debajo de las aplicaciones. Los parámetros de control de las herramientas cambian en función de la herramienta que tengas seleccionada.

Los paneles de control de Photoshop

A la derecha de Photoshop se encuentran los paneles de control de este programa. Varían en función de la modalidad de configuración que hayas elegido. Esto se hace en la esquina superior derecha del programa. No es lo mismo trabajar con una configuración para fotografía, para 3D, para diseño web, etc.

Mostrar comentarios