Tecnología

Cómo ver la contraseña del wifi al que estoy conectado

Los dispositivos que se conectan automáticamente a las redes guardan las contraseñas y permiten consultarlas en caso de olvido.

Wifi
Wifi

Recordar las contraseñas de las redes wifi a las que nos conectamos habitualmente es una tarea casi imposible: lo mejor es optar siempre por apuntarlas en un papel para no tener que andar trasteando con el router cada vez que queramos consultarla. Pero, en el caso de no tener la contraseña de la red a la que estamos conectados anotada y querer saber cuál es, existe una manera más sencilla y rápida para la que solo se necesita el dispositivo que esté conectado. 

Desde un portátil con Windows 10, hay que abrir la configuración de Red e Internet desde los Ajustes y seleccionar la opción del Wifi. En ese submenú, habrá que seleccionar Centro de redes y recursos compartidos. En la nueva ventana que se abrirá, habrá que clicar con el botón derecho en la red en la que estemos conectados, abrir las propiedades y en la pestaña seguridad podremos consultar la contraseña.

.
 
 

En un ordenador de Apple, lo más sencillo es recurrir al Llavero de iCloud. Una vez dentro, hay que acceder a la opción de Sistema en la parte superior de la pantalla y una vez de dentro seleccionar la opción Contraseñas y en la pantalla aparecerán todas las redes wifi a las que se ha conectado el dispositivo. Solo hay que seleccionar la red deseada, hacer doble clic y completar con el nombre de usuario y la contraseña del equipo para consultar la clave del wifi. 

El sistema del Llavero de iCloud también sirve para consultar las contraseñas desde un iPhone. En los smartphones con últimas versiones de Android es posible compartir la red wifi a la que queramos conectarnos con alguien y, entonces, consultar la contraseña. Si el sistema es anterior, será necesario descargar alguna app para recuperar claves con la que poder consultar las de las redes wifi guardadas.

Mostrar comentarios