Tecnología

Cómo puedo ver las contraseñas que se quedan guardadas en Google

La opción de autocompletado de este explorador permite recordar contraseñas asociadas a diversas cuentas.

El buscador de Google es ominipresente. / Pixabay
En el perfil de usuario de Google se pueden consultar las contraseñas guardadas
Pixabay

Google ha demostrado que es mucho más que un simple buscador online. Con su sinfín de extensiones y aplicaciones (como Gmail o Google Fotos), ofrece al usuario un abanico de posibilidades y funcionalidades que hacen la experiencia en internet mucho más cómoda. De estas opciones, una de ellas destaca en eso que llaman hacernos la vida más fácil: la función de recordar y autocompletar contraseñas. 

Intentamos cumplir con los estándares de seguridad e idear nuevas passwords para cada cuenta que nos abrimos o cada web en la que nos registramos, pero ¿quién se acuerda luego de todas las claves? Pues Google lo hace por nosotros. 

Para saber a qué cuentas y qué nombres de usuarios corresponde cada contraseña e incluso querer consultarlas para apuntarlas, utilizarlas en otro dispositivo o ver si nos hemos equivocado, existe la posibilidad de ver las contraseñas guardadas de Google. 

Paso a paso

Lo primero es abrir el navegador Google Chrome, con nuestra sesión iniciada, y pulsar en los tres puntos verticales que aparecen a la derecha de la barra de búsqueda. Pinchamos en 'Configuración'. 

.
 
 

En el menú lateral de la izquierda, seleccionamos 'Autocompletar' y, ahí, 'Contraseñas'. Aparecerán, ahora, todas las contraseñas que tenemos guardadas en Google con la cuenta o nombre de usuario a la que están asociadas. 

.
 
 

Si queremos consultarlas o verlas, habrá que pinchar el símbolo del ojo. Nuestro ordenador nos pedirá la contraseña de administrador que tengamos establecida para arrancar el equipo y acceder a él al encenderlo. 

.
 
 

En los tres puntos verticales, podremos seleccionar varias acciones seleccionadas con la gestión de la contraseña: copiarla, eliminarla de la lista o incluso cambiarla por otra. Esta último función no significa que cambiemos la contraseña para acceder a la cuenta asociada, sino que Google recordará la clave que le indiquemos para que la autocomplete cuando queramos acceder a esa determinada web. 

Mostrar comentarios