Seguridad Social

Cómo ver el informe de vida laboral en la nueva web de la Seguridad Social

Al acceder al área personal se disponen de todos los documentos relacionados con la actividad laboral.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Freepik.

La nueva web de la Tesorería General de Seguridad Social se ha desvelado como una página mucho más rápida y fácil de utilizar. Los ciudadanos que accedan a ella dispondrán de hasta 40 trámites que realizar de manera intuitiva gracias a una interfaz más sencilla. Algunos de estos procedimientos son muy simples y recurrentes en la vida laboral, como la consulta del número de Afiliación a la Seguridad Social o el informe de la vida laboral. Para acceder a este último, se pueden utilizar dos vías muy similares. Ahora, además, con más motivo, puesto que este informe ya no lo mandan por correo ordinario, y solo puede tramitarse por Internet. Así las cosas, veamos a continuación, cómo obtener la vida laboral a través de Internet. 

La primera es seleccionar la opción 'Vida laboral e informes' en la pantalla principal y, después, acceder en la pestaña 'Informe de tu vida laboral'. Se abrirá una ventana en la que habrá que clicar en 'Solicitar el informe' o bajar la página para solicitar el envío de una copia física por correo ordinario. En las siguientes imágenes puede verse el procedimiento. 

.
 
 
.
 
 
.
 
 

Una vez solicitado el informe, se abrirá una ventana en la que será necesario identificarse haciendo uso de cualquiera de los sistemas de identificación electrónica. Al rellenar los datos, automáticamente aparecerá el resumen de la vida laboral y la posibilidad de descargar los datos en formato PDF.

Acceso al área personal

El otro sistema de acceso al informe de la vida laboral es haciendo uso del área personal. En la página principal de la nueva web, habrá que acceder al área personal utilizando, como el paso anterior, cualquiera de los sistema de identificación disponibles, como la Cl@ve Pin.

.
 
 

Una vez dentro del área personal aparecerá una pantalla principal con diferentes opciones y datos, como el NSS. También se podrán consultar desde este mismo espacio los datos personales registrados por la Seguridad Social.

.
 
 

Habrá que buscar en este menú la opción de 'Vida laboral' y al hacer clic en 'Ver la vida laboral completa', aparecerá la misma pantalla con toda la información relevante a efectos laborales disponibles. Igualmente, se podrá descargar en el momento el PDF con todo el informe.

Mostrar comentarios