Redes sociales

Cómo ver TikTok sin tener una cuenta abierta, desde el móvil o el ordenador

La plataforma que hace competencia directa a Instagram permite ver parte de su contenido sin registrarse.

Tragedia en un directo de una 'influencer' de TikTok en China.
Tragedia en un directo de una 'influencer' de TikTok en China.
©[Solen Feyissa de Pexels] a través de Canva.com.

La oferta y repertorio de redes sociales disponibles dista mucho de la de hace 20 años. Ahora, desde Instagram a TikTok, se pueden pasar por mil y una plataformas distintas dirigidas a públicos con intereses muy diferentes. Pero esto no quiere decir que tengamos o queramos abrirnos una cuenta en cada red social disponible.

TikTok permite ver sus vídeos y contenidos más destacados de manera gratuita sin tener que registrarse. Por ejemplo, al conectarnos desde el ordenador, basta con entrar en la web tiktok.es para poder disfrutar de vídeos. La única limitación por no estar dado de alta es el no poder interaccionar con los creadores de contenido, dejar comentarios o reaccionar a los vídeos. En el ordenador también existe la posibilidad de descargar la aplicación para disfrutar de su versión de escritorio, pero será necesario darse de alta en TikTok y crear una cuenta.

Lo mismo sucede en el móvil. Para poder disfrutar del contenido de TikTok sin cuenta solo habrá que acceder a la web y ahí se cargarán los vídeos. También se puede, aunque no se disfrute de registro, buscar contenidos según nuestros intereses, usando palabras clave en el buscador. En el caso de utilizar el smartphone, habrá que acceder a la plataforma también desde la web principal ya que la diferencia con la aplicación es que esta solo puede utilizarse iniciando sesión con una cuenta.

En el caso de querer disfrutar de todas las funciones de TikTok y de decidir, finalmente, abrir una cuenta, solo habrá que descargar la app en nuestro teléfono, clicar en el icono Yo que aparece al arrancar la app y elegir un método de de registro, siguiendo las instrucciones que nos proporcione TikTok. El proceso es gratuito y muy rápido.

Mostrar comentarios