Tecnología y entretenimiento

Cómo ver Twitch en la televisión

Twitch es una plataforma online de streaming y puede descargarse en forma de app en las televisiones inteligentes

Twitch crece a pasos agigantados en el mercado español.
Twitch crece a pasos agigantados en el mercado español.
L.I.

Twitch es una plataforma propiedad de Amazon que compite directamente con YouTube y que permite a los creadores de contenido realizar directos para el público. La retransmisión en streaming de partidas de videojuegos ha sido uno de los puntos fuertes que han ayudado a esta plataforma a triunfar, además de que muchos youtubers dieron el salto a Twitch para realizar entrevistas, vídeos y otro tipo de formatos muy bien acogidos entre el público. 

Para utilizar Twitch se puede acceder a la plataforma a través del navegador internet de nuestra preferencia, aunque también se puede conectar con Amazon Prime e incluso descargar en modalidad aplicación en el teléfono móvil. 

Otra de las funcionalidades de esta plataforma de contenido, muy demandada entre los usuarios, es proyectarla en la televisión, ya que así se puede disfrutar de los vídeos de una manera más cómoda y práctica en el salón de casa. 

La primera manera de proyectar Twitch en la televisión es conectar el ordenador a la pantalla, mediante un cable HDMI o con conexión bluetooth si disponemos de una smart TV. Seleccionamos en el equipo la salida de vídeo a la televisión y listo. 

Con Smart TV

Pero en el caso de disponer de una televisión inteligente, es posible disfrutar de Twitch directamente en la pantalla sin tener que pasar por el ordenador. Para ello, habrá que ver si nuestra televisión inteligente ofrece la posibilidad de descargar la app de Twitch en la televisión (al igual que se hace con otras plataformas multimedia como, por ejemplo, Netflix o Disney+).

Las televisiones de marca Sony, Philips o LG sí que permiten descargar la app de Twitch para ver los vídeos directamente en la televisión. Aquellas otras que incorporen Android TV entre sus funcionalidades también permiten instalar esta aplicación y con aquellos dispositivos de Amazon o Chromecast también se podrá proyectar Twitch en la televisión sin tener que conectar el PC a la misma. 

Mostrar comentarios