Cambios en horarios y entregas

Cómo hacer la compra online en Amazon Prime Now y no desesperar en el intento

Amazon se cobija en la patronal en plena ola de denuncias a su reparto
Amazon se cobija en la patronal en plena ola de denuncias a su reparto

Varios supermercados se han visto obligados a modificar o directamente anular la compra online debido a la alta demanda que se ha incrementado en estos días. Además de los tradicionales como Mercadona o Carrefour, hay alternativas que podemos utilizar para llenar la despensa. 

Por ejemplo, muchos mercados municipales siguen abiertos y ofrecen la compra a través de Internet. También existe la posibilidad de Amazon Prime Now. Eso sí, hay que tener en cuenta que este último que ha variado sus servicios de entrega en franjas de dos horas.

Las franjas de entrega de Amazon Prime Now

Tal y como explica la compañía, desde las 00:000 del pasado 14 marzo hasta el próximo 3 de abril (aunque la fecha puede extenderse), las entregas se harán en franjas de 2 horas en compras superior a 10 euros sin coste adicional. 

Además, debido al alto volumen inusual de pedidos, se aplican límites de cantidad temporales. Estos límites pueden variar según los productos. 

Cómo elegir la franja horaria en la que quiero que me entreguen la compra

Cada día a medianoche, Amazon publica las franjas horarias. Esto hace todavía más difícil hacer la compra online en la plataforma, ya que la página web se colapsa y la posibilidad de elegir las franjas de envío duran minutos, debido a la alta demanda y dejan de aparecer como disponibles. 

Aunque hay un truco que desvelan en Business Insider, en el que explican que la idea no es clickar en las franjas que Amazon ofrece por defecto, sino desplegar el menú y elegir de las últimas. 

He conseguido hacer la compra, ¿y ahora qué? 

Bien, una vez se ha conseguido hacer la compra en Amazon Prime Now hay que tener en cuenta las últimas modificaciones en las entregas de los pedidos. 

Tal y como indica la compañía, "con el nuevo proceso, los repartidores dejarán el pedido en tu puerta sin necesidad de llamar a la puerta o al timbre al realizar la entrega. Una vez completada la entrega, recibirás una notificación vía email y/o app de Prime Now para que puedas recoger tus productos". 

Mostrar comentarios