¿Cuáles son las claves del éxito del Black Friday en España?

  • Cada vez más marcas se unen a esta cita que se ha consolidado como el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad en nuestro país. 
La afluencia a centros comerciales creció un 18% en España durante el Black Friday
La afluencia a centros comerciales creció un 18% en España durante el Black Friday

Según el estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, en el Black Friday 2016 en España participaron más de 4.000 tiendas profesionales españolas, que aumentaron sus ventas un 20% respecto a 2015, mientras que el número de compradores españoles aumentó un 4%. Estos buenos resultados registrados por las marcas no pasan desapercibidos y producen un efecto llamada que multiplica la adhesión de nuevas empresas a esta tradición americana que hemos acogido en España.

En 2017, El 32,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas tiene intención de participar en viernes negro, que este año se celebrará el 24 de noviembre (URL noticia anterior), una cifra superior en dos puntos a la de los comercios que afirmaron haber participado en esta cita en 2016 (un 30%), según el estudio llevado a cabo por eBay. Es más, de estas, alrededor del 70% prologarán sus ofertas durante cuatro días  incluyendo el fin de semana y alcanzando el Cyber Monday.

¿Por qué funciona tan bien el Black Friday en España?

Claves del éxito de estar hornada de descuentos y promociones:

1.- Las cifras. La mitad de las pymes españolas (49,3%) considera que el 'Black Friday' supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas y se consolida como una de las épocas más importantes para el ecommerce. Además, el importe total de las ventas fue casi un 40%

superior al de la semana anterior, incluso teniendo en cuenta los importantes descuentos ofrecidos por las tiendas de eBay.

2.- Es el pistoletazo de salida de las compras navideñas para nuestros 2,5 millones de compradores en España, por lo que es fundamental que las tiendas cuenten con una adecuada planificación para poder atender la alta demanda que se espera.

3.- Para la mitad de las pymes españolas (49,3%) el Black Friday es una gran oportunidad de incrementar sus ventas y, además, en su corto tiempo de vida (desde 2012) esta cita ya se ha consolidado como una de las épocas de ventas más importantes para el comercio digital.

Mostrar comentarios