Viajes del Imserso

Cuándo acaba el plazo de la solicitud de Termalismo del Imserso 2023

Este programa del Imserso oferta 192.000 plazas para visitar el año que viene diferentes balnearios y spas, con alojamiento en régimen de pensión completa.

Cuándo acaba el plazo de la solicitud de Termalismo del Imserso 2023
Programa Termalismo del Imserso 2023
Europa Press

Un año más, el Imserso pone a disposición de los pensionistas y sus acompañantes plazas para disfrutar de diferentes balnearios y spas en diferentes localidades de España. Estos viajes incluyen, como es habitual en este tipo de programas, alojamiento en régimen de pensión completa y actividades concertadas durante el tiempo libre asignado. 

De cara al próximo 2023, las plazas que va a sacar el Imserso para su programa de Termalismo alcanzan un total de 192.000 y es necesario aplicar para conseguir una de ellas, antes de que se agoten o de que se acabe el plazo. Las solicitudes pueden presentarse vía online, a través de la sede electrónica del Imserso, o bien descargando el impreso de solicitud de participación en el programa de Termalismo para la temporada 2023 y presentándolo en alguna de las oficinas del Imserso o enviándolo por correo ordinario. 

Dicho esto, es obligatorio cumplir con los plazos establecidos para poder obtener una plaza en el programa Termalismo. Existen dos turnos distintos dependiendo de los meses del año en los que se viaje y, a cada uno de ellos, corresponde un plazo de solicitud distinto. 

Plazos para pedir viajes en Termalismo 2023 y listas de espera

Así, para pedir plaza en los viajes a balnearios organizados de febrero a agosto del 2023, la fecha límite para presentar los documentos es el 9 de enero de este próximo año. Aquellos que quieran viajar con el programa Termalismo entre septiembre y diciembre de 2023, dispondrán hasta el 15 de mayo de este mismo año para enviar sus documentos de solicitud.

El Imserso también contempla la posibilidad de quedar apuntado en una lista de espera para que, en el caso de que no se lleguen a cubrir las plazas disponibles o haya renuncias, otras personas puedan disfrutar de este programa. Para apuntarse en la lista de espera del turno de febrero a agosto, habrá que completar el trámite antes del 14 de mayo de 2023. Para los viajes de entre septiembre y diciembre, el plazo será hasta el día 15 de noviembre de 2023. 

Mostrar comentarios