Tasas de la DGT

Cuánto cuesta repetir el examen para sacarse el carnet de conducir

La tasa actual de la DGT está en los 94,05 euros y la obtención del examen del carné está en los 700 euros de media

carne conducir
carne conducir
Pexels

El carnet de conducir en España tiene un coste de medio cerca de los 700 euros, aunque es cierto que los precios varían mucho entre localidades y comunidades autónomas. Además de la matrícula en la autoescuela, las clases prácticas y otros posibles complementos, no hay que olvidarse de pagar la correspondiente tasa de tráfico para poder presentarse a los exámenes, tanto al teórico como al práctico. 

Esta tasa ha subido de precio en este 2022 y ahora cuesta 94,05 euros. El pago de este trámite, recogido en el catálogo de tasas como para la obtención del permiso de conducción de cualquier clase, previa realización de exámenes o por canje que requiera la realización de pruebas prácticas de conducción; da derecho a hacer el examen. Por otro lado, el precio medio de las clases prácticas está entre los 27 y los 30 euros y también es necesario abonar el coste del examen psicotécnico, que puede llegar a costar 60 euros.

Tres intentos incluidos en el precio

Por cada tasa pagada se podrán realizar tres intentos de examen a repartir entre la parte teórica y la parte práctica. Es decir, se puede realizar el test teórico una vez, pasar al práctico, suspenderlo y aprobarlo en el siguiente intento. Si se suspende el examen teórico, habrá un plazo de 6 meses para volver a presentarse de nuevo sin perder el dinero pagado.

En el caso de agotar las tres oportunidades que da la DGT en un único pago, habrá que volver a abonar los 94,05 euros para presentarse de nuevo a los exámenes, ganando así otras tres oportunidades nuevas. También cabe recordar que, una vez aprobado el examen teórico, la tasa da un margen de hasta 2 años para presentarse a la prueba práctica. Si se excede este tiempo y se concurre al examen más tarde, habrá que volver a pagar.

Mostrar comentarios