Invertir tiempo en formación

Los cursos 'online' certificados que puedes hacer gratis hasta final de mayo

Fotografía de archivo: joven con un ordenador
Fotografía de archivo: joven con un ordenador

Siempre es buen momento para aprender. Pero todavía más interesante es aprovechar ese tiempo disponible, que todos tenemos, para invertirlo en aumentar la formación relacionada con tus inquietudes o con tu ocupación con el fin de contar con un mejor curriculum vitae

Existen una multitud de plataformas para realizar cursos online gratuitos. Una de ellas es Coursera que hasta el 31 de mayo ofrece 35 cursos con certificado gratuitos, pero cuenta con una mayor oferta disponible de módulos sin certificado.

Los cursos abarcan muchas categorías. Desde desarrollo personal hasta ciencia de datos o salud pública. También existen cursos disponibles gratuitos para estudiantes de bachillerato y de universidad. 

¿Cómo inscribirse?

1. Visita el enlace para visitar la página de promoción.

2. Entre a la página de un curso y espera a que la página se cargue completamente. Una vez cargada, verás un banner de promoción en la parte superior de la página. De lo contrario, actualiza la página.

3. Haga clic en "Inscripción gratuita". 

4. Selecciona "Comprar el curso". Con la promoción aplicada, habrá un mensaje:"Su promoción se aplicará automáticamente en la caja".

5. En la caja, el total de tu compra será de $0.

Bienestar y Desarrollo Personal

Cursos para que los usuarios puedan aclarar conceptos relacionados con el enfoque de derechos humanos, la equidad y el bienestar. Como este de bienestar, equidad y derechos humanos. Hay otros también que sirven para aprender a hacer propias obras de arte social y público o simplemente estudiar la teoría e historia reciente del medio. 

Además, hay otros cursos que permiten entender mejor los escenarios donde se desarrolla tu vida y te dará herramientas e ideas para que puedas construir tu propio proyecto personal para alcanzar una vida plena de sentido en el mundo actual. 

También puede ser un momento para aprender sobre música, con algunos como introducción a la guitarra o improvisación de Jazz

Salud Pública

En el terreno de salud, se ofrecen algunos que se refieren, por ejemplo, al cuidado de las heridas o primeros auxilios psicológicos, impartido en castellano por la Unidad de Crisis de la Universidad Autónoma de Barcelona. Está enfocado a niños y adultos. 

En el terreno de la sexualidad, también hay algunos enfocados a la educación y a la hora de hablarlo con niños pequeños. 

Para estudiantes universitarios

Para personas con estudios avanzados hay apartados como, por ejemplo, el de la robótica, materia en auge en los últimos años y que promete construir un robot y manejarlo con el teléfono móvil. También ofrecen en competencias digitales y herramientas de ofimática

Desarrollo profesional

En cuanto al desarrollo profesional, la plataforma ofrece gratis hasta mayor cursos sobre cómo hablar bien en público o también introducción a la programación

Toca el terreno de la inteligencia artificial, para aprender sobre todo la terminología y cómo detectar oportunidades de la IA para sacarle partido. 

Estudiantes de bachillerato

Por último, para estudiantes de bachillerato y que aún no sepan o duden sobre su continuidad en el estudio, pueden ver este curso sobre escoger la carrera universitaria. Hay otros, también como introducción al cálculo o de estadística y probabilidad

Mostrar comentarios